Entretenimiento

¡Sí habrá corridas de toros! Municipalidad de San José con aval para realizar actividad sin público

Evento será televisado y se llevarán a cabo a partir del 25 de diciembre y hasta el 3 de enero en Zapote

Con un máximo de 50 toreros improvisados, con prueba covid-19 negativa en mano y sin público. Así se realizarán las tradicionales corridas de toros de San José este año.

El concejo municipal del ayuntamiento capitalino dio su autorización para que la administración realice un remate y poder llevar a cabo la actividad en el redondel de Zapote.

La idea es que las corridas de toros se realicen del 25 de diciembre del 2020 al 3 de enero del 2021 sin presencia de público y que sean televisadas, para el disfrute de las familias costarricenses.

Según explicó el alcalde de San José, Johnny Araya Monge, el objetivo es que en medio de la pandemia mundial del covid-19, cuidando todos los protocolos de salud se mantenga la tradición de los toros en Zapote.

“La intención de la Municipalidad de San José es mantener la tradición de los toros a la tica y que todos los costarricenses lo puedan vivir, aunque sea sin público a través de la televisión los últimos días del año”, señaló.

Eso sí, a diferencia de otros años, para esta ocasión se realizará una única corrida de toros al día, en horario nocturno de 8 p. m. a 10 p. m.

Estricto protocolo

Para poder realizar este tradicional espectáculo de fin y principio de año, la Municipalidad de San José en conjunto con el Ministerio de Salud elaboraron un protocolo sanitario, con el fin de evitar la propagación de la covid-19 durante el desarrollo de las corridas.

Por ello, solo se permitirá el ingreso de 50 toreros improvisados, quienes serán previamente seleccionados por el adjudicatario de la transmisión televisiva.

“Por cinco corridas consecutivas serán los mismos 50 toreros y después vendrán otros 50 diferentes por cinco corridas más, esto por orden del Ministerio de Salud deberán presentar una prueba de covid-19 negativa 48 horas antes del inicio”, añadió Araya.

Además, el protocolo es enfático en que los improvisados deben portar siempre su mascarilla y no se les dará alimentación. Asimismo, dentro del campo ferial los improvisados deberán estar en un lugar específico y serán resguardados por la policía municipal.

El remate se realizará por medio de la plataforma de compras del estado Sicop y se realizará en este mes de noviembre.

Según dio a conocer Araya, las ganancias producto de este remate serán invertidas en las mejoras que necesita el redondel del campo ferial de Zapote.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.