Entretenimiento

Parque Diversiones reabrirá el 1.° de diciembre y pase especial costará ¢12.700

Visitantes pueden adquirir sus tiquetes en línea a partir de este martes 16 de noviembre. Sitio abrirá en horario de miércoles a domingo de 9 a. m. a 5 p. m.

Con un estricto protocolo sanitario y con la promesa de ofrecerle a sus visitantes un día cargado de emociones, el Parque Diversiones reabrirá sus puertas el próximo miércoles 1.° de diciembre del 2021.

El sitio, que ha permanecido cerrado desde marzo del 2020 por la pandemia, recibió días atrás luz verde por parte del Ministerio de Salud para poder volver a recibir público dentro de sus instalaciones y, desde este martes 16 de noviembre, la página web www.parquediversiones.com mantiene habilitada la venta y reserva de boletos para diciembre 2021 y enero del 2022 (único medio por el que se podrán adquirir).

La entrada general tendrá un valor de ¢2.150; el pase especial costará ¢12.700; mientras que el costo del pase rápido será de ¢19.050. Entre tanto, la tarifa del parqueo será de ¢4.750.

Según dio a conocer el parque, el horario durante el mes de diciembre será de miércoles a domingo de 9 a. m. a 5 p. m., a excepción de la última semana de diciembre, que se abrirá todos los días.

“Estos más de 20 meses cerrado han implicado un enorme esfuerzo para mantener su operación y asegurar la reapertura, con más y nuevos requisitos para garantizar el resguardo de la salud de sus huéspedes, colaboradores y proveedores. Por tanto, invitamos a toda la población a visitarnos, a disfrutar de nuestras atracciones y compartir nuevamente en nuestro parque”, dice Marcia Lobo, gerente general del parque.

Debido a la situación sanitaria, el Parque Diversiones adaptó una serie de protocolos para garantizar la seguridad de quienes visiten sus instalaciones, empezando por el aforo.

El lugar operará a un 50% y, por ese motivo, las personas que deseen asistir al parque deberán comprar y reservar sus tiquetes únicamente por medio de la página web. Además, el pago de servicios será mediante tarjeta o medios digitales (evitando al máximo el uso de efectivo).

“Instamos a todos los huéspedes a visitarnos desde temprano para que puedan disfrutar de las atracciones. Recordemos que habrá control de fila y estación de lavado de manos para el ingreso. Cuanto más temprano lleguen, más ágil y fluido será el ingreso”, agrega Lobo.

El uso de mascarilla será obligatorio para permanecer en las instalaciones, así como el distanciamiento físico (1,8 metros en filas, zonas de descanso, etcétera). También habrá separación física en los distintos carruseles, limpieza y desinfección de atracciones y 42 estaciones de sanitización y lavado de manos.

Se evitarán los espectáculos y espacios que promuevan aglomeraciones y habrá áreas específicas para el consumo de alimentos.

A nivel interno habrá protocolos especiales implementados por concesionarios de alimentación, enfermería y personal paramédico. Además, existe una política de vacunación obligatoria para trabajadores del parque, mientras que concesionarios y colaboradores utilizarán un equipo de protección personal.

“Hemos incorporado nuevas medidas de higiene y seguridad para cuidar la salud de nuestros huéspedes y colaboradores”, agrega Lobo.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.