Fernanda Matarrita Chaves. 17 marzo
Kristofer Hivju, Idris Elba y Tom Hanks han usado sus redes sociales para informar que contrajeron covid-19. Fotos: Instagram y Twitter.
Kristofer Hivju, Idris Elba y Tom Hanks han usado sus redes sociales para informar que contrajeron covid-19. Fotos: Instagram y Twitter.

El actor Kristofer Hivju, quien es conocido por dar vida al personaje Tormund en Game of Thrones, dio a conocer este lunes 16 de marzo que salió positivo en la prueba del coronavirus covid-19. Su diagnóstico llega justo cuando empezaba a grabar la segunda temporada de The Witcher.

Variety informó de que la noticia de Hivju provocó que Netflix, plataforma en la que se transmite esa serie, detuviera el rodaje para desinfectar toda la zona y así prevenir que otros miembros del equipo contraigan el virus.

“Saludos desde Noruega. Lamento decir que hoy he dado positivo por covid-19. Mi familia y yo nos aislaremos en casa el tiempo que sea necesario. Tenemos buena salud, yo solo tengo síntomas leves de un resfriado”, escribió el artista en su Instagram.

Comprometido, Hivju aprovechó para comunicarle a sus casi cuatro millones de seguidores que, aunque él no está grave, si hay personas con un mayor riesgo de que el virus pueda causarles consecuencias devastadoras.

“Les exhorto a que sean extremadamente cuidadosos; lávese las manos, manténgase a 1,5 metros de distancia de los demás, hagan cuarentena. simplemente hagan todo lo posible para detener la propagación del virus. Juntos podemos combatir este virus y evitar una crisis en nuestros hospitales. ¡Cuídate, mantén la distancia y mantente saludable!”, agregó el noruego.

Con ese anuncio, Kristofer Hivju se une a la lista de famosos con coronavirus. Esta tarde se conoció que Danna García, la conocida Norma Elizondo de Pasión de Gavilanes, así como Idris Elba, reconocido actor hollywoodense, contrajeron el virus.

La colombiana contó que sus síntomas son “positivos” y que por ahora está aislada en Madrid, España, ciudad que se mantiene en cuarentena.

“A los que tenemos estos síntomas, que no son de vida o muerte, o sea que no nos falta la respiración, nos dicen que nos quedemos en casa porque no hay suficientes reactivos para hacer pruebas”, contó en un video en sus historias de Instagram.

Por su parte Elba, actor en Thor: Ragnarok, comunicó, a través de su Twitter, que la mañana de este lunes salió positivo con covid-19. También aprovechó para decirle a sus seguidores que la situación con este virus es seria.

“Me siento bien, hasta hora no tengo síntomas, pero he estado aislado desde que me enteré de que era posible que hubiera estado expuesto al virus. Quédense en casa y sean pragmáticos. Los mantendré al tanto de como siga. Que no cunda el pánico”, dijo en un video en el que aparece junto a su esposa Sabrina Dhowre Elba. Ella no ha presentado síntomas y aún no se ha hecho el test.

Redes sociales para informar

El primer famoso en anunciar que se había contagiado fue Tom Hanks. Él y su esposa, la cantante y actriz, Rita Wilson contaron que tras contraer la enfermedad, originada en Wuhan, China, se están recuperando en Australia, país en el que estaban participando en una producción. Ya la pareja salió del hospital.

El protagonista de Forrest Gump volvió a usar sus redes sociales para enviar mensajes de agradecimiento por el apoyo de quienes le desean pronta recuperación y a la vez insta a sus fanáticos a hacer caso a las recomendaciones médicas para protegerse a sí mismos y también a los demás.

Las cifras mundiales indican que a la fecha 177.3337 personas se han infectado con coronavirus, de ellas han fallecido 7.040 y se han curado 78.056, indica El País de España.