Manuel Herrera. 30 mayo, 2019
Jennifer Miranda, Señora Costa Rica 2017, será presentadora de 'The Finalist'. Fotografía: Arnoldo Robert.
Jennifer Miranda, Señora Costa Rica 2017, será presentadora de 'The Finalist'. Fotografía: Arnoldo Robert.

El sábado 6 de julio, a las 5:30 p. m., por Repretel canal 11 se estrenará el primer reality show costarricense para reinas de belleza.

The Finalist es el nombre del programa, que constará de 12 capítulos de 30 minutos cada uno y una final de hora y media, donde se mostrará a la audiencia todo el proceso de preparación que implica para una chica la decisión de participar exitosamente en algún concurso de belleza.

Gerson Jiménez, codirector del proyecto, contó que en el programa participarán 16 jóvenes provenientes de todo el país y con edades entre los 18 y 25 años que fueron seleccionadas a partir de un casting que los responsables del proyecto llevaron a cabo hace unas semanas.

Los nombres y rostros de las chicas se conocerán, precisamente, en el primer episodio de la producción. Ahí también se emitirán los pormenores de las audiciones.

The Finalist tiene un formato de reality con la diferencia de que no contempla la eliminación a lo largo del proceso y siempre en un ambiente sano y positivo donde lo que se pretende mostrar es el crecimiento de las candidatas”, comentó Jiménez.

Las participantes serán “moldeadas” con cinco preparadores en concursos de belleza y cinco especialistas en áreas estéticas y físicas, quienes impulsarán a ellas hacia un horizonte definido: una de las cuatro coronas que se repartirán al finalizar el reality show.

Jiménez detalló que con el programa se pretende elegir a las abanderadas costarricenses para las ediciones 2020 de los certámenes Miss Grand International, Miss International, Miss Asia Pacific y Top Model of the World.

“Tenemos cinco programas que tienen retos y esos retos son los que calificará el jurado con una puntuación acumulativa que se sumará para la final. Luego el jurado tendrá una entrevista privada con ellas y otorgarán un puntaje que ayudará a determinar a las ganadoras”, explicó Gerson Jiménez.

Además del proceso de preparación física y estética, las chicas protagonizarán visitas a destinos turísticos del país para promocionarlos y se enfrentarán a retos semanales que mostrarán su personalidad y potencial como reina de belleza.

Fernando Ramírez es el otro presentador de 'The Finalist'. Fotografía: tomada de Instagram.
Fernando Ramírez es el otro presentador de 'The Finalist'. Fotografía: tomada de Instagram.

El jurado que evaluará a las participantes lo conforman el experto en moda Johnny Murillo, la exreina de belleza Shakira McDonald y el productor y promotor de talento Jat Azofeifa.

El programa lo presentará el Míster Universo Costa Rica 2018, Fernando Ramírez; la Señora Costa Rica 2017, Jennifer Miranda, y el modelo Mauricio Anchía.

Gerson Jiménez dijo que el programa será una producción independiente de Repretel y que ellos le compraron el espacio a la televisora para alojar el reality en canal 11.