Jessica Rojas Ch.. 7 noviembre, 2017

Jennifer Miranda fue electa la noche del lunes 7 de noviembre como la Señora Costa Rica 2017. Esta vecina de Escazú tiene 28 años y será la encargada de representar a nuestro país en el concurso Señora Mundo que se llevará a cabo a principios de diciembre en Sudáfrica.

La presentadora de televisión Jennifer Miranda obtuvo la corona de Señora Costa Rica 2017
La presentadora de televisión Jennifer Miranda obtuvo la corona de Señora Costa Rica 2017

Tras las emociones de la noche de coronación, que se realizó en el hotel Wyndham, Miranda asegura que tiene frente a ella dos grandes retos: ayudar a promover el trabajo que realiza la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos (que la organización del certamen apoya) y dejar en alto el nombre de la belleza y cultura costarricense en Sudáfrica.

Para Miranda ser reina de belleza es un sueño cumplido. "Me quedó la espinita de participar en Miss Costa Rica, fue algo que dejé de lado porque me casé muy joven y feliz; así que intenté retomar el sueño este año. Señora Costa Rica es un concurso diferente que tiene una causa muy linda, compartir con los niños de cuidados paliativos es una experiencia enriquecedora, estar con ellos demuestra que el certamen tiene un valor humano muy importante", dijo.

Miranda es presentadora del programa Hábitat Soluciones, experiencia que considera le ayudará en su participación en el certamen internacional. Para aspirar al primer lugar la reina comenzará con su preparación a partir de esta semana. Está casada con Kevin Quirós.

"Físicamente hay que tomar una determinación especial con una buena alimentación y trabajo en el gimnasio, pero más allá de eso creo que lo más importante es ir lista espiritual y mentalmente, eso es lo que al final de cuentas vale en el resultado; de eso me di cuenta la noche de la final de Señora Costa Rica", agregó.

Amanda Vargas Barrientos, de 13 años es la niña símbolo de la Unidad de Cuidados Paliativos, fundación a la que ayuda el certamen Señora Costa Rica, que coronó este lunes a Jennifer Miranda como su nueva reina.
Amanda Vargas Barrientos, de 13 años es la niña símbolo de la Unidad de Cuidados Paliativos, fundación a la que ayuda el certamen Señora Costa Rica, que coronó este lunes a Jennifer Miranda como su nueva reina.
La elección

Que Jennifer porte ahora la corona fue decisión de un panel de jueces conformado por el actor Mauricio Astorga, Rolando Trejos de la Compañía Nacional de Teatro, Ana Ross de la Fundación Ross, Maureen Boza, Señora Costa Rica 2016; la cantante Charlene Stewart, el compositor Humberto Vargas y el empresario Julián Burlague. La gala fue presentada por Vicente Tepedino y Marisol Soto, organizadora del concurso.

Soto comentó que Jennifer fue elegida por el jurado por varios aspectos que dominó durante el concurso. "Los jueces piensan que es una mujer que nos puede representar muy bien en el exterior. Tiene ganas, personalidad y una gran actitud para ayudar a la organización en las causas sociales en las que trabajamos durante el año. Ella destacó en la entrevista privada, sumó la calificación en traje de baño y en el desempeño con el vestido de noche, además, dijeron que en la pregunta final les gustó mucho la seguridad con la que respondió", dijo Soto.

El concurso Señora Costa Rica 2017 se realizó el 6 de noviembre con la participación de 14 candidatas a la corona.
El concurso Señora Costa Rica 2017 se realizó el 6 de noviembre con la participación de 14 candidatas a la corona.

De cara al trabajo social que tendrá el próximo año, la ganadora se encargará de participar en diferentes causas de bien social que la organización disponga. Entre esas actividades destaca un proyecto especial para la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos. "Detectamos una necesidad y trabajamos para solventarla. El año pasado Maureen recolectó leche en una campaña que duró un mes, en el 2015 recogimos pañales; todo depende de las necesidades que tenga la fundación", agregó Marisol.

Con respecto a la preparación para el certamen en Sudáfrica, la actual Señora Costa Rica junto con la organización trabajarán en estudiar inglés, dicción, cultura de Costa Rica, pasarela, etiqueta y protocolo. Cabe destacar que Miranda no tiene hijos, pero este no es requisito de Señora Mundo para participar en el concurso, solo es necesario estar casada.

"Para Sudáfrica ya vamos a empezar a trabajar en el traje típico, queremos que lleve algo hermoso y que sea muy representativo de nuestro país. También tiene que llevar regalos para una subasta de beneficencia; Jennifer será una embajadora de Costa Rica", finalizó Marisol.