Entretenimiento

Disneyland en California cerrará al público por precaución ante coronavirus

Los cierres se dan luego de que las directrices del gobernador de California en las que recomienda suspender todos los eventos con más de 250 personas


El parque de diversiones Disneyland, uno de los más populares de California, cerrará sus puertas al público a partir del sábado como medida de precaución ante el brote de coronavirus en el país, informó un portavoz este jueves.

“Si bien no se ha informado de ningún caso de covid-19 en Disneyland Resort, tras examinar detenidamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California”, que recomienda suspender todos los eventos con más de 250 personas, “y en interés de nuestros visitantes y empleados, estamos procediendo al cierre del Parque Disneyland y del Disney California Adventure, desde la mañana del 14 de marzo hasta finales de mes”, indicó.

"Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para que los huéspedes puedan hacer los arreglos de viaje necesarios", siguió.

La zona comercial Downtown Disney, aledaña a los parques y que tiene restaurantes y tiendas, permanecerá abierta.

“Seguiremos la situación actual y acataremos el consejo y la orientación de los oficiales federales y del estado y de los organismos de salud. Disney continuará pagando a los empleados durante este tiempo”.

Disney indicó, además, que reembolsará a quienes deseen cambiar o cancelar sus visitas.

California ha reportado casi 200 casos positivos. Su gobernador, Gavin Newsom, dijo en un comunicado que Disney "había tomado la decisión correcta". "Esperen más anuncios como este en breve", añadió.

Disneyland es el segundo parque de atracciones más visitado del mundo, detrás de Magic Kingdom en Disney World Florida, con 18,7 millones en 2018, según la firma AECOM.