Entretenimiento

Cómic-Con Costa Rica: Manu Bennet, de ‘Spartacus’, se suma a la fiesta

Además de la serie ‘Spartacus’, el actor ha participado en otras producciones como ‘Arrow’ y en la trilogía de ‘El hobbit’. Estará en el país el 7 y 8 de mayo, cuando se realice el esperado evento

El Cómic-Con Costa Rica, que se realizará el 7 y 8 de mayo en el Centro Nacional de Convenciones, no deja de alimentar la expectativa para su primera edición. Este jueves, en conferencia de prensa, la producción del evento anunció que Manu Bennet se integra a la lista de invitados que fascinará a todos los seguidores de la cultura geek.

Manu Bennett, nacido en Nueva Zelanda, es conocido principalmente por su papel de Crixo en las cuatro temporadas de la serie de televisión Spartacus, así como por su papel de Slade Wilson (Deathstroke) en la serie Arrow.

Además, interpretó al jefe orco Azog en la trilogía de El hobbit, de Peter Jackson, y actualmente interpreta a Allanon, el protagonista de la serie de MTV Las crónicas de Shannara.

En el anuncio de este jueves, también se informó de la llegada de la chilena Eriza, una talentosa cosplayer con un palmarés que incluye premios en competencias internacionales como el World Cosplay Summit y el Cosplay Festigame.

También se suma D-piidy, un popular youtuber sobre temas de cómic y videojuegos que ha asistido a las convenciones de grandes ciudades como Nueva York y Chicago.

Estos nombres se unirán a la fiesta geek que, como plato fuerte, tendrá al actor John Rhys-Davies, quien llegará por primera vez a un evento en Latinoamérica. El intérprete es principalmente conocido por su rol de Gimli en El Señor de los Anillos, así como otros filmes como Indiana Jones, Aquaman y Sliders, entre otros.

También estarán presentes José Luis Durán, primer dibujante mexicano de Spider-Man; Sam de la Rosa, artista que participó en la película Venom, Lethal Protector -el cómic en que se inspiró la película de Sony-. Adicionalmente participará el costarricense Dan Mora, quien es un connotado ilustrador de D.C. Comics; así como cosplayers, artistas gráficos y otros invitados.

En entrevista para Viva, el productor Óscar Romero aseguró que se ha realizado una gran inversión para ofrecer una experiencia completa y soñada para los fanáticos de la cultura geek.

“Hemos diseñado y organizado todo el Centro de Convenciones para que no haya un segundo del día en que no haya algo por ver o disfrutar. El cronograma será amplio y tendrá un carácter familiar: queremos que vengan en familias para sembrar la semilla de esta cultura y así tener Cómic-Con en Costa Rica por muchos años”.

Además de los paneles, en el recinto también habrá un “cosplay boulevard”, una zona gamer, espacios para juegos de mesa, cabinas fotográficas, juegos interactivos, recinto para conciertos y un área especial para comprar ilustraciones y conocer a artistas gráficos invitados.

“La lista de invitados es larga y habrá oportunidad para sesiones de preguntas y respuestas, participar de conciertos, jugar videojuegos en espacios temáticos, muchas sorpresas en los pasillos del evento… Hemos soñado por mucho tiempo con tener esta oportunidad y nos satisface mucho lo que hemos logrado. Ya deseamos que todos puedan vivir este evento”, agregó el productor Romero.

El actor John Rhys-Davies interpretó a Gimli en la película 'El Señor de los Anillos'. Fotografía: Archivo

En el sitio www.comicconcostarica.com ya están disponibles los tiquetes para ser parte de esta fiesta cultural.

Los precios en preventa para las entradas del Cómic-Con Costa Rica son los siguientes: ₡12.000 para entrada de un día y ₡18.000 para entrada de dos días (incluye todos los cargos e impuestos).

También existe el paquete familiar, que incluye 2 adultos y 2 niños menores de 13 años con identificación de menor de edad. El costo por un día es de ₡28.500 y de dos días por ₡45.500.

Otra opción de tiquetes son los paquetes VIP, que incluyen acceso para tomarse fotografías con los artistas, recibir autógrafos, participar en paneles especiales y otras sorpresas. Estos paquetes van desde los $50 hasta los $140.

El Cómic-Con es un apetecido formato internacional que convoca a fanáticos del cine, la televisión, cómics y mangas.

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.