Cultura

Realizarán Teletón por la Cultura para ayudar a artistas nacionales afectados por la pandemia del covid-19

Evento se llevará a cabo el próximo 30 de mayo de 8 a. m. a 8 p. m. y pretende recolectar dinero para ayudar a más de 30 mil trabajadores del sector cultural.

Con el propósito de ayudar a más de 30 mil trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo, quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia provocada por el covid-19, el próximo 30 de mayo se llevará a cabo la primera Teletón por la Cultura.

El evento tendrá lugar en el Teatro Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños y se extenderá por 12 horas, es decir, de 8 a. m. a 8 p. m. y contará con el aporte de diferentes artistas nacionales quienes brindarán su talento para la causa desde sus hogares, o en el lugar del evento.

“Entendemos que en Costa Rica según estadísticas del INEC existen más de 4.000 personas en condición de pobreza o pobreza extrema que viven del arte y la cultura, justamente este sector es el que sufrió de la suspensión de actividades y cierre de locales en un primer momento y se comprende que tardarán en reincorporarse. Teletón busca siempre estar en los momentos de mayor apoyo a las personas vulnerables y es justamente lo que deseamos hacer con este evento.”, señaló Christian Reyes, presidente de Club Activo 20-30 de San José.

La Teletón por la Cultura será transmitida por Trece Costa Rica Televisión y mediante el Facebook de Teletoncr, de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), el Teatro Auditorio Nacional y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales de Costa Rica (AIE), así como las de UTM, Artes Escénicas CR y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Dentro de los beneficiados se encuentran actores, bailarines, músicos, humoristas, tramoyistas, maquillistas, ingenieros de sonido, luminotécnicos, asistentes de escena, así como encargados de montaje de equipos y escenografías.

“La situación de muchos artistas y trabajadores de la Cultura es apremiante, prácticamente el 100% de sus fuentes de ingreso están suspendidas o canceladas, somos parte de los sectores más radicalmente afectados por la pandemia”, señaló Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Donación

Para ayudar al sector Cultura se puede colaborar por medio de la página web: www.teletoncr.com. También mediante Sinpe Móvil: 8965-2030.

O bien, por medio del servicio de mensajería de texto: 2030 para donar ₡5.000 y al 2031 para donar ₡2.000. Sumado a esto se habilitará una zona en el Auditorio Nacional para recibir donaciones de alimentos no perecederos, que serán completados en diarios y distribuidos a personas afectadas.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.