Kimberly Herrera. 20 mayo
El evento se realizará por 12 horas consecutivas, es decir, de 8 a. m. a 8 p. m. Foto: Mayela López
El evento se realizará por 12 horas consecutivas, es decir, de 8 a. m. a 8 p. m. Foto: Mayela López

Con el propósito de ayudar a más de 30 mil trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo, quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia provocada por el covid-19, el próximo 30 de mayo se llevará a cabo la primera Teletón por la Cultura.

El evento tendrá lugar en el Teatro Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños y se extenderá por 12 horas, es decir, de 8 a. m. a 8 p. m. y contará con el aporte de diferentes artistas nacionales quienes brindarán su talento para la causa desde sus hogares, o en el lugar del evento.

“Entendemos que en Costa Rica según estadísticas del INEC existen más de 4.000 personas en condición de pobreza o pobreza extrema que viven del arte y la cultura, justamente este sector es el que sufrió de la suspensión de actividades y cierre de locales en un primer momento y se comprende que tardarán en reincorporarse. Teletón busca siempre estar en los momentos de mayor apoyo a las personas vulnerables y es justamente lo que deseamos hacer con este evento.”, señaló Christian Reyes, presidente de Club Activo 20-30 de San José.

Dentro de los beneficiados se encuentran actores, bailarines, músicos, humoristas, tramoyistas, maquillistas, ingenieros de sonido, luminotécnicos, asistentes de escena, así como encargados de montaje de equipos y escenografías.

“La situación de muchos artistas y trabajadores de la Cultura es apremiante, prácticamente el 100% de sus fuentes de ingreso están suspendidas o canceladas, somos parte de los sectores más radicalmente afectados por la pandemia”, señaló Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Donación

Para ayudar al sector Cultura se puede colaborar por medio de la página web: www.teletoncr.com. También mediante Sinpe Móvil: 8965-2030.

O bien, por medio del servicio de mensajería de texto: 2030 para donar ₡5.000 y al 2031 para donar ₡2.000. Sumado a esto se habilitará una zona en el Auditorio Nacional para recibir donaciones de alimentos no perecederos, que serán completados en diarios y distribuidos a personas afectadas.