Luciérnaga Producciones volvió a traer al país un aclamado musical de Broadway. Luego de estrenar en Costa Rica West Side Story, en 2015; Chicago en 2017 y 2018; Monstruos: La Comedia, en 2019; y Jesucristo Superestrella, en 2023; arrancan este 8 de agosto una temporada con el espectáculo Querido Evan.
Bajo la dirección de Adrián Castro Baeza y Silvia Baltodano (exjueza de Dancing With The Stars), este show adapta la aclamada obra de teatro Dear Evan Hansen, la cual aborda temas como salud mental, depresión, ansiedad y soledad.
El espectáculo narra la historia de Evan, un adolescente con ansiedad social que lucha por conectarse con su familia y sus pares. Tras el suicidio de Connor Murphy, uno de sus compañeros de clase, el colegio se ve envuelto en una controversia mediática. Para ser aceptado, Evan simula haber tenido una estrecha amistad con el fallecido y, a medida que gana popularidad y se convierte en un consuelo para los padres del difunto, atraviesa un proceso de autodescubrimiento.
Querido Evan tendrá funciones del 8 al 18 de agosto en el Teatro Auditorio Nacional del Museo de los Niños, en San José. Las entradas están a la venta en el sitio boleteria.museocr.org, con precios que van desde los ¢15.000 a los ¢30.000.
La Nación asistió al preestreno del musical y le muestra en imágenes cómo es la experiencia visual de Querido Evan.
Periodista de cultura y entretenimiento desde el 2024. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.