Se nombrará una comisión investigadora para establecer responsabilidades

Por: Manuel Herrera 26 abril, 2015

Tras la desorganización, cancelaciones y serios problemas de producción del Festival Internacional de las Artes 2015, Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura, ofreció disculpas y anunció el inicio de un proceso de investigación sobre el tema.

La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, anunció los premios Magón 2014.
La ministra de Cultura, Elizabeth Fonseca, anunció los premios Magón 2014.

Por medio de un comunicado de prensa, Fonseca y sus viceministros José Alfredo Chavarría, Luis Carlos Amador y Elena Quesada se disculparon con las comunidades de Aserrí, Desamparados, Alajuelita y Acosta por la desorganización del Festival.

El pronunciamiento lo hizo extensivo al sector artístico y cultural del país, un día después de que le pidieran a la titular de Cultura que se disculpara públicamente por los inconvenientes del FIA y las declaraciones dadas a La Nación a inicios de la semana, en las cuales culpaba a los artistas. "También se extiende una disculpa pública a los patrocinadores y colaboradores del FIA que han sido hasta este momento aliados indiscutibles e indispensables en la realización en este tipo de actividades", agrega el comunicado de prensa.

La ministra prometió el nombramiento de una comisión para investigar las razones de los problemas del FIA 2015. Ella aseguró que se establecerán las responsabilidades con el fin de impedir que la situación se repita.

Asimismo, la organización garantizó la continuidad del FIA hasta el 3 de mayo con los ajustes necesarios al programa "debido a las dificultades afrontadas hasta ahora".

La reprogramación de los espectáculos está a cargo de una comisión interna y el nuevo programa se anunciará este lunes, agregó el Ministerio.

Nota del editor: Esta información se actualizó a las 4 p. m.