Cultura

‘Gideon La Novena’, el libro que rompe con las solemnidades del sci-fi

Dentro de pocos años todos conversarán sobre la ‘Tetralogía de la Tumba Sellada’. Le recomendamos, en este episodio de ‘El librero’, conocer la novela que da inicio a esta subversiva épica de ciencia ficción

EscucharEscuchar

La ciencia ficción ha sido un terreno de tropos demasiado consagrados como para ser subvertidos. Siendo uno de los géneros predilectos para la reflexión y la filosofía (siempre respondiendo a la pregunta de cómo se mira el ser humano más allá de la Tierra), la solemnidad ha estado de la mano con este tipo de historias.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Fue periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016 hasta el marzo del 2024. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.