Cultura

‘El Cascanueces’ cumple 15 años de poner a Costa Rica a soñar

El fantástico viaje de Clara se ha convertido en una infaltable tradición en Costa Rica. Sus directores y productores aseguran que no hay secreto para su éxito, pues el propio Tchaikovsky ya hizo la magia

EscucharEscuchar

En el vasto abanico de las tradiciones costarricenses, El Cascanueces ha encontrado su lugar como el sabor de la temporada, un equivalente teatral al emblemático tamal de la mesa navideña costarricense. Con 15 años de historia, bordada en cada movimiento, este ballet se ha convertido en mucho más que un espectáculo; es un plato que ha perdurado en el tiempo, manteniendo su esencia como una receta intocable y exitosa.








Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura para Viva, Revista Dominical y Áncora desde el 2016. Sus textos son considerados para el Tomatómetro de Rotten Tomatoes. Tiene una especialidad en periodismo narrativo por la Universidad Portátil. Es autor de la novela 'El Nido del Arcoíris'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.