Cultura

‘Día del Padre’: le damos recomendaciones de libros para regalarle a papá

En este nuevo episodio de ‘El librero’, hacemos un repaso por algunos títulos ideales para compartir en el Día del Padre. Fantasía, ficción histórica y misterio son algunos de los temas que abordan estas sugerencias

Para cada padre hay un gusto diferente, pero también es cierto que, con una buena sobremesa literaria, es posible realizar una selección de títulos que pueden ser una grata sorpresa para la celebración del Día del Padre, este 19 de junio.

Para este nuevo episodio de El librero, nos sentamos con Róger Segura -vocero de Librería Internacional-, para reunir varios títulos con la capacidad de enganchar a un padre dispuesto a una buena sesión de lectura.

A continuación, compartimos cuatro títulos que pueden servir como regalo para el festejo de este fin de semana.

Primera persona del singular, de Haruki Murakami

Calidad y éxito son dos atributos de los que puede presumir el autor nipón, uno de los más aclamados y que más expectativa genera cuando aparece un nuevo título con su firma. Su nuevo libro, que reúne cuentos contados en ‘primera persona singular’, tal como su título señala, ya se encuentra en español.

Amores de adolescencia evocados con nostalgia, reseñas sobre discos de jazz, un poeta amante del béisbol, un simio parlante que trabaja como masajista y un anciano que habla del círculo con varios centros son algunos de esos relatos… Los personajes y las escenas de este volumen de cuentos hacen saltar por los aires los límites entre la imaginación y el mundo real. Con Murakami, la mejor fantasía está asegurada.

Roma soy yo, de Santiago Posteguillo

Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca.

Este libro nos remite a la Roma del año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites.

El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César y su historia completa se cuenta en este repaso que realiza el filólogo español Santiago Posteguillo.

Nunca, de Ken Follett

No en vano este libro ha sido uno de los más apetecidos en Librería Internacional, según nos cuenta Róger Segura, vocero de la empresa. “Se trata de una de esas experiencias en que no podés dejar de leer. Aunque Follett es conocido por el thriller, acá ofrece otra faceta de su creatividad”, cuenta Segura.

Este nuevo libro se transporta a un futuro cercano, en el que el mundo está al borde de la desesperación por el posible estallido de la Tercera Guerra Mundial. “Más que un thriller, es la historia de una crisis global con personajes que se mueven por Estados Unidos, el Norte de África y el Este de Asia, todos luchando por evitar el estallido de un enfrentamiento bélico. Creo que es la historia más fascinante que he escrito”, había expresado previamente el autor galés, en una conferencia de prensa en la que participó Viva.

El libro negro de las horas, de Eva García Saénz

Una de las grandes sorpresas del 2022 ha sido este libro de la novelista española Eva García Saénz. La sinopsis del libro alimenta todas las curiosidades, pues la historia va de lo siguiente: El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible? El misterio queda sembrado para esta grata lectura.

Estas cuatro recomendaciones las puede conseguir en todas las sedes de la Librería Internacional, así como en su sitio web y llamando al teléfono 4081-0530.

‘El librero’ es una sección de literatura del espacio ‘Ancora’, que ahora goza de una versión web en que se recomiendan títulos refrescantes. Si quiere ser considerado para este espacio puede escribir a jmora@nacion.com.

Otros episodios

Jorge Arturo Mora

Jorge Arturo Mora

Periodista de cultura y sociedad para Viva, Áncora y Revista Dominical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.