21 octubre, 2015
Un fan chino posa junto a las Tropas Imperiales que fueron ubicadas en la Gran Muralla China.
Un fan chino posa junto a las Tropas Imperiales que fueron ubicadas en la Gran Muralla China.

Pekín

Un batallón de 500 soldados imperiales posó la noche del martes en perfecta formación en la Gran Muralla china como parte de un acto de promoción de la séptima entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias en el gigante asiático, contó este miércoles el portal informativo Sina.com.

Los soldados, en realidad maniquíes de plástico con el característico color blanco nuclear de las tropas a las ordenes de Darth Vader, estaban acompañados por guardias imperiales, estos sí de carne y hueso, que "comandaron" las tropas y entregaron a los turistas espadas láser de juguete.

Las figuras en miniatura forman parte de un acto promocional de Disney.
Las figuras en miniatura forman parte de un acto promocional de Disney.

Con esta actividad la factoría Disney espera atraer a los espectadores chinos al estreno de El despertar la fuerza, la próxima película de la serie, que da comienzo a la tercera y, en teoría, última trilogía.

El filme se estrenará en Hollywood en diciembre, pero todavía no se ha confirmado fecha en los cines chinos, donde Disney confía en batir todos los récords de taquilla, pese a que el universo Star Wars es relativamente desconocido entre la mayoría de los chinos.

Los espectadores de este país pudieron ver en sus cines las primeras tres películas de la saga, estrenadas en el resto del mundo en los años 70 y 80, hasta el pasado mes de junio, en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, aunque ahora las seis cintas están disponibles por diversas vías en Internet.