Entretenimiento

Cine

Tráiler de Star Wars: impresiones de un fanático

Actualizado el 20 de octubre de 2015 a las 03:31 pm

El más reciente y viral video con adelantos de El despertar de la Fuerza aporta luz sobre el rol de algunos personajes y se cuida de ocultar a Luke Skywalker.

Entretenimiento

Tráiler de Star Wars: impresiones de un fanático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Trailer oficial de Star Wars The Force Awakens

San José

La emoción desbordada. Los ojos vidriosos. La risa nerviosa. La compulsión de darle "play" una vez más, y una vez más. Y otra. El sentir el despertar de la Fuerza en carne propia.

Hoy el universo geek no cree en nadie. O más bien, solo cree en alguien: JJ Abrams.

LEA: El tráiler de Star Wars desata la fuerza

Menos de 24 horas han transcurrido desde la revelación del tercer y último tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza (The Force Awakens). Entre los entendidos (dígase cualquiera que sepa distinguir un X-Wing de un TIE Fighter), la aprobación ha sido estruendosa, especialmente porque el video ilusiona, aún cuando no revela mayores detalles de la trama. Es casi inaudito que a pocas semanas del estreno, casi nada se sabe de la historia. Y eso es genial.

Primero, una breve ubicación para los padawans (aprendices): El despertar de la Fuerza es el primer filme de Star Wars hecho por Disney, luego de que la compañía le comprara Lucas Films a George Lucas, en el 2012. La película es dirigida por Abrams, quien coescribió el guión con Lawrence Kasdan, guionista de las legendarias El Imperio contraataca (1980) y El regreso del Jedi (1983). La cinta tendrá su estreno el 18 de diciembre próximo y la historia se ubica aproximadamente 30 años después de la muerte de Darth Vader y el Emperador Palpatine y otros acontecimientos de El regreso del Jedi.

El personaje de Finn (John Boyega) se establece como uno de los principales del nuevo filme. A él se le ve tanto como Stormtrooper como combatiendo con un sable láser. Romaly

A cargo de la música, como tiene que ser, regresa el maestro John Williams.

VEA: Comienza la cuenta regresiva para Star Wars: ‘The Force Awakens’

Por lo visto en el video, ya queda claro que el peso del filme recaerá en sus nuevos personajes, con lo que el relevo generacional pareciera orgánico, natural, sin apuro. En el tráiler la atención se centra en la enigmática Rey (Daisy Ridley), y en el atribulado Finn (John Boyega). En menor medida, pero no por eso con menor importancia, también tenemos algunas secuencias con el piloto Poe Cameron (Oscar Isaac). Este trío pinta a ser el nucleo de esta nueva trilogía de Star Wars, tal y como lo fueron Luke, Leia y Han en la original.

PUBLICIDAD

De los personajes clásicos, quien más preponderancia muestra es Han Solo (Harrison Ford), quien pareciera servir de guía para los jóvenes Finn y Rey. Al lado de Han está su inseparable y peludo compadre Chewbacca (Peter Mayhew). Presente también está la princesa Leia Organa (Carrie Fisher), quien en una breve pero trascendental escena aparece abrazada con Solo. Aún está por determinarse el estatus de la relación sentimental entre los enamorados más célebres del universo geek.

El tráiler también muestra por primera vez la voz del villano Kylo Ren (Adam Driver), un oscuro guerrero instruido en el lado oscuro de la Fuerza y dueño de un sable láser cuya particular empuñadura aún sigue siendo objeto de debate. En su intervención, Ren se dice empeñado en terminar "lo que ustedes empezaron", en alusión a la obra oscura de Vader y, presumimos, el Imperio. Estas palabras se escuchan a la vista del quemado y deforme casco de Darth Vader (y la multitud rompe en aplausos).

Rey es interpretada por Daisy Ridley. Poco se sabe aún de la historia detrás del ya popular personaje. Romaly

LEA TAMBIÉN: Cinépolis pone en preventa las entradas de 'Star Wars: el despertar de la fuerza'

Lo más llamativo tanto del tráiler como del afiche del filme no está en quienes sí aparecen, sino en su notorio ausente: Luke Skywalker (Mark Hamill). Disney ha guardado con especial recelo todo lo referente al rol que Luke tiene dentro del filme, aunque desde el anterior adelanto se mostró una mano mecánica sobre el androide RD-D2 que pareciera ser la de Skywalker. Igual, seguimos en el terreo de la mera especulación.

Una particularidad que tiene el material ya revelado es que ninguna secuencia parece ocurrir en el espacio exterior y, a diferencia de las anteriores seis películas de la saga, la batalla entre naves galácticas sucede dentro de la atmósfera de un planeta similar a la Tierra, a plena luz del día.

El tráiler se cuida en no adelantar información sobre la apariencia y relevancia de personajes encomendados a nombres más mediáticos, como son la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o; el veteranísmo Max von Sydow, y el muy solicitado Andy Serkis. En el caso de Serkis, vale decir que se convierte en el intérprete de mayor vínculo con el mundo geek, gracias a sus créditos en El Señor de los Anillos, Avengers y ahora Star Wars.

PUBLICIDAD

El principal villano de la nueva cinta es Kylo Ren (Adam Driver), un comandante de la Primera Orden y seguidor, en apariencia, del trágico legado de Darth Vader. Romaly

Si nos sentamos a desmenuzar el tráiler en más detalle surgen más preguntas: ¿es el sable láser azul de Finn el mismo que Luke perdió con su mano amputada por Vader?, ¿dónde está C3-PO?, ¿sobre cuál cuerpo llora Rey?, ¿quién pilotea el Millennium Falcon? ¿por qué faltan tantos días para el 18 de diciembre?

Mientras tanto, que la Fuerza nos acompañe...

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Tráiler de Star Wars: impresiones de un fanático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento, donde tiene a su cargo la coordinación de Viva, Áncora, Teleguía y Revista Dominical. Ingresó como periodista de espectáculos al diario Al Día de Grupo Nación en 1999 y luego pasó a La Nación y al periódico juvenil ...

Ver comentarios
Regresar a la nota