Entretenimiento

Cinépolis la activó el lunes, Cinemark ayer y el resto de cines lo harán esta semana

Todos los cines de Costa Rica tendrán preventa de Star Wars

Actualizado el 21 de octubre de 2015 a las 12:00 am

Star Wars: El despertar de la fuerza (The Force Awakens) logró que a 57 días de su primera proyección ya se vendan entradas para disfrutarla. ¡La preventa es todo un éxito!

Entretenimiento

Todos los cines de Costa Rica tendrán preventa de Star Wars

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La aerolínea All Nippon Airways recibió a pasajeros disfrazados de la película ayer en Tokio. EFE

Una buena noticia para todos los fanáticos de Star Wars en el país: a 57 días para que la película El despertar de la fuerza (The Force Awakens) se estrene en el mundo, todos los cines nacionales anunciaron que tendrán preventa de entradas para las primeras funciones de la cinta dirigida por George Lucas.

Cinépolis fue el primero que se lanzó con la preventa el lunes, y ayer lo hizo Cinemark, ambas por tener sus casas matrices en México, logrando así su derecho.

La tarde de ayer Cinépolis informó que a las 3:00 p. m. ya se habían vendido unas 2.000 entradas, de las cuales 1.300 correspondían a la función de estreno del jueves 17 de diciembre, a las 12:05 p. m.

LEA: Star Wars rompe el récord de preventa de entradas

“Esta función de medianoche ya está agotada en la mayoría de los cines. Lo que se hace es que si se agota una sala abrimos otra, pero eso depende de cómo vaya evolucionando la venta”, explicó Mario Carrizales, gerente de operaciones de Cinépolis.

Roy Soto, gerente de mercadeo y ventas de Cinemark, dijo que desde ayer en la mañana, tanto en el sitio en línea como en las ventanillas de sus cines, ya hay entradas en preventa.

“Es una película bastante esperada. Tiene seis secuelas muy interesantes y en Costa Rica hay un grupo de fans organizados. Sé que la expectativa es a nivel centroamericano, de ahí la preventa con tanta anticipación a su estreno”, comentó el gerente de la marca.

El resto de los cines nacionales tuvieron que esperar la aprobación de Romaly –casa distribuidora de la película en Costa Rica– para hacer efectivo este mecanismo de venta a sus clientes.

ADEMÁS: El tráiler de Star Wars desata la fuerza

“Todos los cines ya tienen la luz desde ayer para hacer la preventa”, explicó Luis Carcheri, gerente de Romaly.

Por su parte Ana Coll, gerente de mercadeo de Nova Cinemas, explicó que ellos lanzarán su sistema de preventa a partir del mediodía de hoy, en la sección de cartelera de su portal web www.novacinemas.cr.

“Habilitaremos tres salas para esta película en diciembre, una de ellas IMAX, formato en la que está rodada la cinta”, dijo.

PUBLICIDAD

Yariela Vargas, de CCM Cinemas dijo que entre jueves y viernes sacarán su preventa mientras que, Samanta Coto, de City Cinemas, contó que lo activarán con la aprobación de Romaly, es decir, en cualquier momento.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Todos los cines de Costa Rica tendrán preventa de Star Wars

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota