Alexánder Sánchez, Jessica Rojas Ch.. 14 agosto
A la derecha, la muñeca Annabelle de las películas, a la izquierda la original. Fotomontaje
A la derecha, la muñeca Annabelle de las películas, a la izquierda la original. Fotomontaje

Esta fría y ventosa noche, muchos fanáticos del cine de terror no podrán dormir.

En redes sociales, este viernes 14 de agosto se desató el rumor de que la ‘muñeca diabólica Annabelle’ –que inspiró la famosa serie de películas de terror y que se relaciona con espantosas historias de la vida real–, desapareció del famoso Museo Warren.

En ese museo, ubicado en Connecticut, Estados Unidos, la muñeca está encerrada en una urna de cristal y está expuesta para ser vista por los turistas. Está resguardada por estampitas de santos, oraciones, crucifijos, agua y sales benditas.

Incluso, cada cierto tiempo, un sacerdote llega a bendecirla con el fin de que siga ahí, encerrada.

Pues bueno, para tranquilidad de los miedosos, la desaparición de Annabelle es una noticia falsa. Lo confirmó a La Nación el administrador del museo, Chris McKinnell, pero eso no ha evitado que haya generado muchas reacciones en redes sociales e inspirado la creación de decenas de memes.

“Hay extraños rumores sobre Annabelle todo el tiempo. La verdad es que no se ha movido sola en más de 45 años, no se ha escapado y todavía está a salvo en el museo”, dijo McKinnell a La Nación.

“De vez en cuando, mi familia la pone en una caja de exhibición para mostrarla en eventos especiales. Hemos estado haciendo esto durante unos diez años. No hay nada de qué preocuparse. Sabemos lo que estamos haciendo”, agregó.

Ola de memes.

“Tras viralizarse su desaparición o “fuga”, se generó todo un revuelo ”, apuntó la cadena de noticias NTN24, pues no cabe duda que la muñeca es la protagonista de miles de pesadillas en todo el mundo.

Su papel central en películas como El Conjuro, Anabelle I y II, entre otras producciones, la ha convertido en uno de los símbolos del terror más emblemáticos de los últimos años.

La historia de Annabelle está relacionado con el pasado de la familia de Ed y Lorraine Warren, quienes enfrentaron a la muñeca y su horroroso poder. Actualmente, es su nieto Chris McKinnell quien la resguarda.

 El investigador paranormal Chris Mckinnell, nieto de los Warren, al lado de la famosa muñeca. Cortesía de Chris Mckinnell.
El investigador paranormal Chris Mckinnell, nieto de los Warren, al lado de la famosa muñeca. Cortesía de Chris Mckinnell.

La historia de Annabelle se remonta a 1970, cuando una mujer compró la muñeca y la entregó como regalo de cumpleaños a su hija Donna, quien estudiaba para ser enfermera y vivía con otra de sus compañeras de clase, Angie.

“La muñeca formó parte de la decoración de su habitación, hasta que comenzaron a notar cosas extrañas: se movía por sí misma. En un principio era difícil notar que la muñeca se había movido, pero luego se volvió evidente. Por ejemplo, ambas dejaban la muñeca en una esquina y cuando volvían a la habitación la encontraban sobre la cama con las piernas y los brazos cruzados” resumió el diario mexicano El Excelsior.

Tras notar sus espeluznantes movimientos, las chicas contrataron a una médium y después, tras verse acorraladas por un espíritu, contactaron a los Warren.

“La médium les dijo que la muñeca estaba poseída por el espíritu de Annabelle Higgins, una pequeña que había sido encontrada muerta a los siete años en la propiedad antes de que los apartamentos fueran construidos”, agregó El Excelsior.

“Los Warren afirman que a través de la médium la muñeca pidió a Donna y Angie que la adoptaran y que la quisieran, pero pronto se dieron cuenta de que esto fue solo una treta, al darse cuenta que dentro de la muñeca había un espíritu maligno”, finalizó.