El Comercio (GDA, Alexánder Sánchez. 22 marzo
Plácido Domingo, de 79 años, aseguró estar estable. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ AFBV
Plácido Domingo, de 79 años, aseguró estar estable. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/ AFBV

Plácido Domingo confirmó este domingo que dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus (covid-19). El tenor español, quien actualmente tiene 79 años, aseguró que se encuentra en aislamiento junto a su familia, “siempre y cuando se considere médicamente necesario”.

Luego de presentar síntomas de tos y fiebre, Domingo se aplicó el test y confirmó las sospechas.

“Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo para el covid-19 , el coronavirus. Mi familia y yo estamos en autoaislamiento durante el tiempo que se considere médicamente necesario", empieza el comunicado difundido en sus redes sociales.

“Actualmente todos estamos con buena salud, pero experimenté fiebre y síntomas de tos, por lo tanto decidí hacer el examen y el resultado fue positivo. Juntos podemos luchar contra este virus y detener la actual crisis mundial, esperando volver a nuestra vida cotidiana normal muy pronto”, continúa.

I feel it is my moral duty to announce to you that I have tested positive for COVID19, the Corona virus. My Family and I...

Posted by Placido Domingo on Sunday, March 22, 2020

La situación de Domingo es preocupante, pues se encuentra entre el grupo de edad de mayor riesgo. El covid-19 ha cobrado la vida de miles de adultos mayores en todo el mundo.

En el comunicado, el artista no menciona en qué lugar del mundo se encuentra aislado. Sin embargo, en redes sociales se especula que podría encontrarse en su país natal, España, donde la emergencia sanitaria se considera grave. En esa nación europea el virus ha matado a un total de 1.753 personas, mientras que se registran más 28.000 contagios.

De capa caída.

El nuevo coronavirus toma a Plácido Domingo en el momento más complicado de su carrera artística. El español está bajo la lupa del mundo debido a numerosas acusaciones de acoso sexual realizadas por sus excompañeras de trabajo, que le han significado el rechazo del medio artístico internacional. Ha sido vetado de innumerables escenarios y la mayoría de sus presentaciones han sido canceladas.

De hecho, en las semanas recientes, el tenor tuvo que renunciar al Sindicato de Música de Estados Unidos (AGMA), pues una investigación de ese conglomerado cultural concluyó que las acusaciones en su contra eran ciertas.

Según AGMA, las actuaciones de Domingo incluyeron “flirteo" y "proposiciones sexuales, dentro y fuera del ámbito de trabajo”.

Tras conocer los resultados de la investigación, Domingo admitió “toda la responsabilidad” y pidió perdón a las víctimas. Además, donó $500.000 para el desarrollo de programas de erradicación del acoso sexual.