Cine

Ocho nominaciones y ningún Óscar... la estatuilla se le sigue negando a Glenn Close

La veterana intérprete estaba este año en la carrera por el galardón a la mejor actriz de reparto, pero la perdió a manos de la la surcoreana Youn Yuh-Jung.

Una vez más la historia le cierra la puerta de un premio Óscar en la cara a la experimentada actriz estadounidense Glenn Close, quien la noche de este domingo 25 da abril no ganó (¡por octava ocasión!) la añorada estatuilla.

Close, quien ha estado nominada en ocho oportunidades para el prestigioso premio, en el 2021 se quedó en la carrera ante la surcoreana Youn Yuh-jung, quien recibió el galardón a mejor actriz de reparto por su trabajo en el filme Minari.

Justamente Yuh-jung bromeó durante su discurso de agradecimiento con que no podía creer que le había ganado a la experimentada Close, quien figuraba en la lista de nominadas por el papel de Bonnie Vanceque que realizó en la película Hillbilly Elegy, de Netflix.

Por su parte, los presentadores del canal TNT también hicieron una broma sobre la cantidad de veces que Close ha estado nominada y no ha ganado: “Glenn, to Close” (Glenn, demasiado cerca), la llamaron.

Close, de 74 años, posee una prolífica carrera en el cine, la televisión y el teatro, ha ganado varios reconocimientos. En su hoja de vida tiene tres Globos de Oro, tres Emmy, dos premios del Sindicato de Actores, dos Independent Spirit, y tres Tony; pero el Óscar se le niega una y otra vez.

La Academia la ha nominado a mejor actriz de reparto por The World According to Garp (1982), The Big Chill (1983), The Natural (1994) y Hillbilly Elegy (2021). También ha aspirado en el apartado de mejor actriz principal por Fatal Attraction (1987), Dangerous Liaisons (1988), Albert Nobbs (2011) y The Wife (2018).

Curiosamente, este 2021, Glenn también recibió una candidatura a peor actriz en los premios Razzie por el mismo papel por el cual estaba nominada a los Óscar.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.