Manuel Herrera. 12 enero, 2015

La película Maikol Yordan de viaje perdido, del cineasta costarricense Miguel Gómez, ha sido vista por más de 400.000 personas, anunció la producción del filme en su página oficial en Facebook.

Erik Hernández y Mario Chacón en una escena de ‘Maikol Yordan de viaje perdido’. / Fotografía: Cortesía de La Media Docena.
Erik Hernández y Mario Chacón en una escena de ‘Maikol Yordan de viaje perdido’. / Fotografía: Cortesía de La Media Docena.

"¿Oiga, más de 400.000 ya? De verdad que no quepo de la contentera y agradecimiento con todos ustedes. ¡Qué Dios me los bendiga, oye!", se lee en el post compartido cerca de las 9 a. m. de este lunes.

Con el nuevo dato, la cinta asciende a la sexta posición de las producciones más vistas en nuestro país, por encima de Shrek 4, Monster University, Río 2 y Toy Story 3.

A criterio de cineastas, historiadores y personalidades involucradas en iniciativas audiovisuales del país, el éxito de la película es un paso crucial para la conformación de una anhelada industria. Asimismo, aseguran que el público tico tiene sed de historias propias y que genera confianza para atraer a futuros patrocinadores.

Maikol Yordan de viaje perdido gira en torno al viaje que Maikol Yordan Soto (Mario Chacón) realiza a Europa con el objetivo de salvar su finca en Calle Lencha de San Rafael del Monte.