Alexánder Sánchez. 2 agosto, 2018

Alberto Padilla es de Monterrey, México, pero se identifica tanto con Costa Rica que decidió hacer de este país su lugar de residencia.

El reconocido comunicador, quien por muchos fuera ficha de CNN en Español, ya está en suelo tico y desde este lunes 6 de agosto comenzará a hacer periodismo en la radioemisora CRC 89.1.

Según lo confirmó el propio Padilla, vía telefónica, conducirá el programa A las cinco con Alberto Padilla, un espacio de análisis e información global.

Actuamente Alberto Padilla tiene 53 años de edad. Dejó de trabajar en CNN en el 2011.

“A lo largo de 22 años vengo por trabajo y diferentes motivos a Costa Rica. He pasado más tiempo aquí que en Monterrey y he hecho amigos más amigos entrañables que en cualquier otro lugar. En Monterrey tengo mis amigos de siempre, aquí nuevos y entrañables”, comentó.

“En síntesis, me siento identificado más con Costa Rica que con Monterrey. Estaré aquí siempre que el país me acoja y se sienta bien conmigo", añadió Padilla, quien en el 2006 se graduó del Incae Business School, sede de La Garita.

Con respecto al programa de radio, Padilla, quien por más de una década dirigió el programa Economía y Finanzas en CNN y entrevistó a importantes líderes políticos y empresarios, dijo que será un espacio enfocado en materia internacional.

“No es un noticiero, pero sí tendrá mucha información. Tampoco se centrará en la parte local, pues siento que ya existen medios que cubren muy bien esa parte y sería redundar un poco" explicó.

"Me enfocaré en explotar mi ventaja competitiva, que es la experiencia internacional que tengo. Sobre todo estaré centrado en la parte macroeconómica y política. Para eso contaré con un equipo de editorialistas, un día a la semana cada uno, quienes tirarán la línea de cada programa”, finalizó.

Fotografía del 2006 en el que se ve a Alberto Padilla graduándose de el INCAE, sede de Costa Rica.

Según Gilda González, directora de CRC 89.1 FM, A las cinco con Alberto Padilla se transmitirá de lunes a viernes y parte de su atractivo será los invitados internacionales que tendrá en vivo.

“Es un programa de una producción sofisticada. Alberto, por su recorrido, tiene muchos contactos a nivel mundial que le otorgarán al espacio un calibre importante y diferenciado”, dijo González.

Nueva emisora

CRC 89.1 FM, radioemisora en la que se transmitirá el programa de Padilla, es una nueva e interesante opción de contenido en el dial.

89.1 fm, frecuencia de la Cadena Radial Costarricense, antes era una emisora de música conocida como La Super Estación.

“Desde hace unos nueves meses venimos desarrollando el cambio de la emisora. Ahora se transmite aquí un noticiero propio, con cápsulas informativas cada hora, así como espacios de análisis político, deportivo y de sociedad”, explicó González.

El slogan de la radio es “Lo que importa es Costa Rica” y por Internet puede ser escuchada en la dirección www.crc891.com.

Posted by CRC 89.1 Radio on Monday, July 16, 2018