
Un influencer argentino levantó roncha entre los ticos al criticar duramente el sabor de la Fanta Kolita, posiblemente uno de los refrescos más queridos en Costa Rica. Afirmó que era “asquerosa” y, rápidamente, los comentarios en su publicación en redes sociales se llenaron de mensajes en su contra.
Pero la cosa no quedó ahí. Franco Listorti fue más allá y expuso en su perfil de Instagram los altos precios de la comida en el país.
El sudamericano llevó a dos amigos españoles a hacer compras en un supermercado y ambos quedaron sorprendidos con los precios de productos como papas tostadas y queso mozzarella en bolsa.
“Vamos a hacer nuestra primera compra y no sabe la sorpresa de los precios de Costa Rica”, dijo el argentino, acompañado por uno de los europeos.
Más adelante, en el mismo video, solo participan los españoles en una dinámica para adivinar los precios de algunos productos. Primero, uno le pregunta al otro cuánto cree que cuesta una bolsa de queso mozzarella.
Su amigo responde que entre $3 y $4 (¢1.515 a ¢2.020). Sin embargo, el precio registrado en el supermercado es de ¢7.220 ($14).
Después, el joven intenta adivinar el precio de una bolsa de papas tostadas y estima que cuesta $2 (¢1.100), pero la respuesta correcta es ¢2.950 ($5,36).
Al final compran varios artículos, entre ellos café, leche, atún, agua, tomates, granola y papas tostadas. La cuenta final asciende a ¢48.692 ($96,41).
“Definitivamente, me vuelvo a España”, concluye diciendo uno de los turistas al salir del supermercado.
