
Son contados, pero existen algunos productos que están en un estante diferente para la mayoría de los costarricenses. Son esos que se extrañan cuando toca estar lejos del terruño y que, con orgullo, se quieren dar a probar a cuanto turista visite Costa Rica.
Por consecuencia de la alta estima que se les tiene, cualquier comentario que ose poner en duda su calidad (y ni hablar si es una fuerte crítica) es como un dardo que hiere susceptibilidades patrióticas. Entre esta lista privilegiada está, por supuesto, la Fanta Kolita, un sabor que únicamente existe en el país.
Recientemente, el influencer argentino Franco Listorti, quien se encuentra de visita en suelo tico, “pateó un hormiguero” al dar su opinión sobre esta bebida. El creador de contenido hizo el comentario durante un video en el que probó cinco gaseosas: Kola Shaler (que realmente es un producto de Nicaragua), Fresca, Ginger Ale, Fanta Uva y Fanta Kolita.
Uno a uno fue probando los refrescos, ordenándolos del 1 al 5, según su gusto. De último dejó la Kolita, pues según dijo fue la que más le recomendaron.
“Es asquerosa, hijos de pu... Es malísima, tanta Kolita. Qué asco, sabe a jarabe, esto es un medicamento”, fueron las polémicas palabras de Pinchitopancho (nombre que utiliza en redes sociales) al probar la gaseosa, que catalogó como la peor de todas.
LEA MÁS: Influencer argentina descarta ser aficionada de Saprissa: ‘Los odian muchas personas’
El ranking del influencer, de mejor a peor, quedó de la siguiente manera: Uva, Ginger Ale, Fresca, Kola Shaler y Kolita.
Las respuestas de cientos de ticos no se hicieron esperar en el video, que ya acumula más de 220.000 visitas en Tik Tok y 10.000 en Instagram. La mayor cantidad de gente estuvo en contra de sus comentarios y respondió ingeniosamente, entre la crítica y la broma.
“Deberías respetar más las cosas del país”, “¿Conoce la fuente de la Hispanidad?” o “Entiendo que no te guste la Fanta Kolita, es solo para paladares refinados”, fueron algunos de los comentarios de usuarios en redes sociales.
Listorti, según su perfil, es piloto de drones y crea contenido de sus numerosos viajes alrededor del mundo. Tiene una cifra de más de 40.000 seguidores entre Instagram y Tik Tok. En Costa Rica ya visitó destinos como Tamarindo, Río Celeste y La fortuna de San Carlos.
