
La realidad no se aleja de la ficción en la historia de la actriz Sandra Oh, uno de los rostros más reconocidos de la afamada serie Grey’s Anatomy (Grey’s Anatomy), quien en días recientes recibió un doctorado honorífico.
La artista interpretó al personaje de la doctora Cristina Yang, gran amiga de la protagonista Meredith Grey (Ellen Pompeo) durante casi 10 años. En la serie, Cristina era una gran doctora y una aplicada estudiante académica.

Volviendo a la vida real, Oh, de 53 años, fue reconocida en Dartmouth College con su primer título universitario, que es nada menos que un doctorado honorífico por su aporte a las artes dramáticas y su influencia cultural en la televisión contemporánea, afirmó el medio Infobae.
Para el evento, la actriz vistió la tradicional toga académica. Se mostró muy emocionada con el título, ya que ella nunca realizó estudios universitarios, así que el doctorado significó para ella una realización personal y familiar.
LEA MÁS: ‘Anatomía de Grey’: en memoria de los personajes que murieron durante los 20 años de la serie
En su cuenta de Instagram, la intérprete compartió imágenes del evento y escribió con gracia: “¡Una doctora de verdad! (Bueno, honorario)”, haciendo referencia al papel en Grey’s Anatomy que la llevó al estrellato.
En su discurso de aceptación, Oh manifestó: “Gracias por ayudarme a hacer realidad el sueño de mis padres”. Además, reconoció que nunca había ido a la universidad y que sus papás siempre tuvieron el anhelo de verla con un título académico.
LEA MÁS: ‘Anatomía de Grey’: Así lucen sus protagonistas a 20 años del estreno de la afamada serie médica