Móviles

Tres cámaras y carga inalámbrica reversible distinguen nuevos teléfonos Mate de Huawei

Mate 20 y Mate 20 Pro se venden desde este jueves 22 de noviembre en el país, en operadoras y tiendas de electrodomésticos.

Tres cámaras, una batería que carga a 70% de su capacidad en media hora y la posibilidad de carga reversible inalámbrica (puede ofrecer carga a otros teléfonos), son las tres apuestas que la empresa china Huawei incorpora en los nuevos teléfonos de la serie Mate 20.

Estos smartphones, en su versión estándar y Pro se venden desde este jueves 22 de noviembre en Costa Rica, tanto en tiendas como en operadoras.

El Mate 20 puede adquirirse en dos colores y tiene un costo de ¢499.900, mientras que su hermano mayor estará disponible por ¢699.900 en color negro.

La cámara triple de estos teléfonos incluye un lente ultra gran angular, gran angular y uno telefoto.

En los dos smartphones, el telefoto es de 8 megapixeles, en el Mate 20 el gran angular y ultra gran angular son de 12 megapixeles, mientras que en el Mate 20 Pro es de 16 megapixeles. Adicionalmente, la cámara frontal tiene 24 megapixeles, para tomar selfis de mejor calidad.

Tal y como lo hacían los teléfonos de la versión anterior de esta serie, el dispositivo cuenta con inteligencia artificial que permite identificar qué está viendo el lente, con el fin de optimizar la toma. Esandreaos smartphones anteriormente reconocían 13 escenarios, ahora lo hacen con 24.

El rendimiento de la batería es otro de los atributos que destaca Huawei en estos dispositivos.

Los teléfonos vienen equipados con baterías de 4.000 mAh y 4.200 mAh. Asimismo, están diseñados para alcanzar 70% de carga, tras 30 minutos, es decir, en menos de una hora el celular estará cargado por completo.

Además, cuenta con la opción de carga inalámbrica reversible, esto quiere decir que puede ofrecerle carga a otros teléfonos tanto de su marca como de otros fabricantes, siempre y cuando estos sean compatibles con carga inalámbrica.

La pantalla de estos teléfonos es de 6,53 pulgadas para el Mate 20 y 6,39 pulgadas para la versión Pro del dispositivo. En cuanto a memoria RAM ofrece 4G y GB, respectivamente.

Ambos funcionan con la versión más reciente del sistema operativo de Google, Android 9 o Pie, como también se le conoce.

Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica destacó también algunas características biométricas: “Parte de los avances más importantes de nuestro modelo Huawei Mate 20 Pro es el sensor de huella digital dentro de la pantalla, el cual permite un desbloqueo más rápido y seguro, así como el reconocimiento facial 3D, capaz de identificar de forma segura el rostro de los usuarios, en tan solo 0,6 segundos".

Seguridad

Por su parte, el especialista en ciberseguridad Esteban Jiménez aseguró que el procesador de estos dispositivos tiene una ventaja, pues el Kirin 980 almacena toda la información sensible, entre esta destaca la de tipo biométrico, es decir, aquella que permite distinguir a un individuo por sus características únicas.

Mientras que José Pablo Vargas, coordinador de ventas para Huawei Costa Rica explicó que otra de las características que sobresalen con respecto a la seguridad es que el teléfono "no solo guarda la forma de la huella, la profundidad, el relieve, pero también gracias a su tecnología de sensor de presión dinámico, graba cuán fuerte presionamos para desbloquear la pantalla”.

Esto quiere decir que, si alguna persona obtiene nuestra huella digital, o estando dormidos intenta desbloquear nuestro teléfono, no tendrá éxito.

Para quienes decidan comprar el dispositivo Pro en operadoras, se obsequiará un reloj inteligente Huawei GT. Mientras que el regalo se hará para quienes compren tanto la versión estándar o Pro en tiendas de electrodomésticos.

Monserrath Vargas L.

Monserrath Vargas L.

Redactora en la sección de Aldea Global de La Nación. Periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre ciencia y tecnología.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.