Sergio Salazar. 7 enero

Durante las horas previas al CES 2019, a celebrarse del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, Samsung Electronic Co., anunció que los modelos de televisores inteligentes Samsung 2019 de 190 países, incluirán la plataforma de streaming AirPlay 2 de Apple a partir de la primavera de este año.

Igualmente, los modelos del 2018 la podrán utilizar gracias a una actualización en el firmware.

Servicio de 'streaming' estará disponible en 190 países, para modelos 2018 y 2019 de los Smart TV de Samsung. (Foto: Samsung para LN)
Servicio de 'streaming' estará disponible en 190 países, para modelos 2018 y 2019 de los Smart TV de Samsung. (Foto: Samsung para LN)

Esta nueva aplicación dará a sus usuarios acceso a una biblioteca cargada con música, películas 4K HDR y series, además de que se podrá navegar -directamente desde el televisor- por la tienda de iTunes para comprar o alquilar contenido.

“Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar”, comentó Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple.

De igual manera, los clientes de los modelos de televisores inteligentes Samsung como los QLED 4K y 8K, o los modelos UHD y HD, podrán reproducir de manera sencilla música, videos o podcasts, a través de sus cuentas de iTunes, sin necesidad de un dispositivo Apple de por medio.

“Nos enorgullecemos de trabajar con los principales líderes de la industria para ofrecer la más amplia gama de servicios de contenido a nuestra plataforma de Smart TV. Ofrecer más contenido, valor y funcionalidad de plataforma abierta a los propietarios de televisores Samsung y clientes de Apple a tarvés de iTunes y AirPlay es ideal para todos”, expresó Won-Jin Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Buisiness en Samsung Electronics.