Carlos Láscarez S.. 7 agosto

Cuatro hombres de apellidos Espinoza Hidalgo, Alemán Reyes, Gómez González y Mejías Meneses, de 28, 32, 30 y 26 años respectivamente, fueron aprehendidos esta tarde por oficiales de la Fuerza Pública de Tibás, como sospechosos del delito de Legitimación de Capitales.

La detención ocurrió a las 4:45 p.m. al costado sur del parque Central de Tibás luego de que los sospechosos, quienes viajaban en un automóvil Toyota Etios nuevo sin placa se estacionaron de repente frente a una farmacia.

Oficiales de la Fuerza Pública de Tibás custodian el automóvil donde viajaban los cuatro sospechosos con los $15.000. Foto: Rafael Murillo
Oficiales de la Fuerza Pública de Tibás custodian el automóvil donde viajaban los cuatro sospechosos con los $15.000. Foto: Rafael Murillo

Mediante un chat comunitario que funciona junto a la Fuerza Pública, algunos dueños de comercios alertaron sobre la presencia de los hombres, por lo minutos después varios oficiales llegaron y se descubrió que el acompañante cargaba un bolso con $15.000 en efectivo, cuyo origen no supieron explicar.

(Video) Oficiales decomisaron $15.000 que cuatro individuos portaban en un maletín

Larson Alemán, subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, explicó que luego del hallazgo se coordinó con un perro entrenado de la unidad canina, el cual determinó que en el bolso había residuos de droga.

“Entre los detenidos hay dos costarricenses y dos nicaragüenses, uno de los cuales cuenta con estatus migratorio irregular. El dinero estaba en tres fajos. Quedaron bajo la orden de la Fiscalía y van a ser llevados por agentes judiciales de Legitimación de Capitales”, explicó Alemán.

Los detenidos manifestaron a las autoridades que son oriundos de Pital de San Carlos y que se dedican a la siembra de yuca, versión que es investigada.

El chat comunitario funciona desde hace dos años en el cantón y en caso de sospechas, las personas envían una breve descripción de los sospechosos, la ubicación y en ocasiones hasta una fotografía del vehículo en que se desplazan.