Seguridad

Detenido Marco Albertazzi, supuesto líder de antivacunas que irrumpieron en hospital de Heredia

Fuerza Pública indicó que sujeto se encerró en su carro; manifestante advirtió a magistrados de Sala IV que iban a ir a visitarlos ‘casa por casa’

La Fuerza Pública detuvo, la madrugada de este jueves, al dirigente antivacunas Marco Morales Albertazzi, conocido como Marco Albertazzi, quien lanzó una amenaza a los magistrados de la Sala Constitucional minutos después de participar en los disturbios ocurridos el día anterior en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia.

Así lo informó Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, en su cuenta de Twitter.

“Esta madrugada se logró detener a uno de los presuntos líderes del movimiento que irrumpió de forma violenta en Hospital de Heredia de apellido Albertazzi. La Fuerza Pública coordinó con el Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial, puesto que el sujeto se encerró en un vehículo”, describió Calderón.

Morales, conocido en plataformas digitales por su frase “¿Cuál pandemia?”, aseguró que este jueves acudirán a la sede de la Sala Constitucional, en la Sabana, para oponerse a la vacunación pediátrica contra la covid-19 y aseguró que “si tenemos que ir casa por casa a visitar a los magistrados” así lo harán.

“Entiendan señores funcionarios públicos, ¡sus salarios se los pagamos nosotros y ustedes nos rinden cuentas a nosotros! Es inaudito, pero mañana vamos a ir a la Sala IV. Si tenemos que salir a las calles, vamos a hacerlo. Aténganse al santo señores, y mejor empiecen a rezarle, porque si ustedes siguen con sus arbitrariedades...”, señaló.

Morales emitió dicha advertencia mediante sus redes sociales, luego de ingresar a la fuerza al hospital de Heredia junto con un grupo de antivacunas que reclamaban la supuesta retención de un niño que, según alegaban, iba ser vacunado contra la voluntad de los padres. La diputada independiente Shirley Díaz acompañó al grupo en las afueras del recinto.

Al respecto, la directora del centro médico, Priscilla Balmaceda, se refirió mediante un video al caso de un niño de seis años que permanecía internado en el servicio de Pediatría del hospital.

“Ingresa por una patología respiratoria. Durante su internamiento, se solicita valorar por parte de Trabajo Social una condición social del niño. Es por eso que, en este momento, hasta que no tenga el egreso por ambos servicios, tanto médico como de Trabajo Social, no se puede egresar”, explicó Balmaceda.

La directora detalló que antes de los disturbios sostuvo una reunión con el padre del menor, quien estuvo acompañado de la legisladora independiente y de una abogada. Confirmó que, además de su condición respiratoria, el pequeño tiene una solicitud de intervención por Trabajo Social por una indicación relacionada con la vacuna contra covid-19.

Con la captura de Morales Albertazzi ya suman siete las personas detenidas por los incidentes ocurridos en el Hospital San Vicente de Paúl.

Este hombre es ampliamente conocido por su participación en manifestaciones antivacunas y anticiencia, así como por la divulgación de noticias falsas.

De hecho, participó en las protestas frente a Casa Presidencial en 2020, estuvo entre los manifestantes recibidos en la Defensoría de los Habitantes en octubre del 2021 y protagonizó un incidente frente al bar NEON luego de negarse a presentar el código QR para entrar al establecimiento.

A la detención de Albertazzi, se suma a las seis personas que fueron detenidas, en el hospital de Heredia, por resistencia a la autoridad; cuatro mujeres y dos hombres.

Ferlin Fuentes

Ferlin Fuentes

Periodista que tiene a cargo la sección de El Mundo y coordinador de Breaking News.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.