Seguridad

Detenido hombre que amenazó con arma de fuego a policías en Cartago

El sujeto de apellido Rivera intentó escapar por la parte trasera de su vivienda, pero terminó entregándose al verse acorralado por los oficiales

La Fuerza Pública detuvo a un hombre de apellido Rivera que amenazó con un arma de fuego a oficiales de la Policía y luego intentó huir por la parte trasera de su vivienda, en Oreamuno de Cartago.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto salió a increpar con una pistola a varios agentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) que se encontraban cerca de su vivienda. Al notar la situación, los oficiales intervinieron al hombre, quien sin éxito intentó escapar por la parte trasera de su casa.

Según la Fuerza Pública, el sospechoso cerró el portón de su casa al percatarse que se encontraba totalmente rodeado por los policías. Una vez dentro, brincó el muro trasero de su vivienda para escapar y cayó en una propiedad vecina. Sin embargo, las autoridades frustraron su intento de fuga y el sujeto decidió entregarse al verse acorralado por los oficiales.

Al detenido le decomisaron un arma larga tipo AR-15, sin serie, con tres cargadores y un bolso. Además, le encontraron 96 municiones sin percutir y una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 11 municiones. También poseía un cuchillo de casi 20 centímetros y varias dosis de marihuana y crack.

El sujeto era requerido por las autoridades desde el 2016 por robo y por presuntamente estar vinculado a una causa por homicidio.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.