Seguridad

Presunto traficante de personas intentó atropellar a policía para evitar arresto

Al parecer, sujeto cobró ¢5.000 a dos nicaragüenses para llevarlos a finca fronteriza con Nicaragua

Un presunto traficante de personas estuvo cerca de atropellar a un oficial de Tránsito como un último intento de huida de las autoridades, antes de ser arrestado el pasado miércoles en La Cruz de Guanacaste, cerca de la frontera con Nicaragua.

El sujeto intentó burlar controles fronterizos mientras trasladaba a dos nicaragüenses que intentaban volver a su país, por lo que fue detenido y podría enfrentar cargos por resistencia, conducción temeraria y tráfico de personas, entre otros delitos. El aprehendido fue identificado con el apellido Chávez, también de nacionalidad nicaragüense.

Chávez, quien viajaba en un automóvil rojo a alta velocidad, llamó la atención de los oficiales de la Policía de Fronteras que efectuaban un control de carreteras cerca de la escuela de San Dimas de La Cruz.

Cuando los policías le ordenaron detenerse, el sujeto aceleró el automóvil. Un poco más adelante, frente a la escuela, un oficial de Tránsito regulaba el paso vehicular y le hizo la señal de alto a Chávez, por lo que el hombre intentó atropellar al policía.

Después de un seguimiento al vehículo, la Policía de Fronteras detuvo a Chávez. Al momento del arresto los oficiales observaron a los dos nicaragüenses que viajaban con él, quienes relataron que Chávez les había cobrado ¢5.000 a cada uno para trasladarlos desde San Dimas hasta una finca fronteriza para salir hacia Nicaragua.

En seguida, los policías trasladaron a Chávez a la Fiscalía de Liberia, que determinará su situación jurídica.

Aparte de las posibles sanciones penales, el detenido recibió infracciones por transporte público no autorizado, conducción temeraria y por no contar con licencia. Además, su automóvil fue decomisado.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.