Narcotráfico

Policía encuentra dos estañones con combustible cerca de avioneta quemada en Sarapiquí

Autoridades regresaron al sitio este sábado con perros adiestrados en detección de droga, pero el resultado fue negativo

Luego de una reinspección en el sitio donde apareció la avioneta quemada, el OIJ solo encontró dos estañones con combustible como a 400 metros. Foto: Reiner Montero.

Este sábado, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron una nueva inspección en el sitio donde el viernes fue hallada una avioneta en llamas, en Horquetas de Sarapiquí.

El lugar pasó con custodia policial toda la noche para evitar alteraciones de la escena.

Durante la reinspección, los agentes utilizaron perros adiestrados en detección de droga, pero el resultado fue negativo.

Tampoco fue posible obtener la matrícula de la aeronave u otros que arrojaran pistas sobre su procedencia. Solo una parte de la cola y otra de la hélice se libraron de las llamas; el resto quedó calcinado.

Los estañones con combustible fueron hallados a unos 400 metros de la avioneta.

Se presume que los ocupantes del aparato lo rociaron con combustible para prenderle fuego con el fin de borrar evidencias y luego escapar del sitio.

Algunos rastros y huellas en distintas direcciones hacen pensar que hubo varias personas a cargo de incendiarla.

Este sábado, la Policía seguía alerta para tratar de detectar movimientos relacionados con la aeronave de la que aún se desconoce qué transportaba.

En el 2013, la Policía descubrió varios helipuertos clandestinos en el cantón de Pococí y entre ese cantón y Siquirres.

Esa vez, los oficiales dieron con una especie de campamento en las montañas y se incautaron de pichingas de combustible, armas de fuego e incluso pasaportes y dólares.

Dos personas quedaron detenidas por ese caso.

Colaboró: Reiner Montero

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.