Narcotráfico

Detenidos con 30.000 pastillas de fentanilo cumplirán seis meses de prisión preventiva

La Fiscalía solicitó medidas cautelares contra los dos hombres detenidos durante el allanamiento cuando se decomisó el cargamento

Decomiso de fentanilo en San José
Las pastillas de fentanilo se vendían en una ventana que tenía como mampara un minisúper. Foto: PCD. PCD
20.000 dosis de fentanilo decomisado por la PCD en Tierra Dominicana, San José, el 4 de febrero.
El fentanilo decomisado en Tierra Dominicana, en San José, se comercializaba como pequeñas pastillas de colores estridentes. (Foto: Ministerio Público/Foto: Ministerio Público)

El Juzgado Penal de San José impuso seis meses de prisión preventiva a dos hombres detenidos con más de 30.000 pastillas de fentanilo, en un allanamiento realizado este 4 de febrero por la Policía de Control de Drogas (PCD). La acción policial se efectuó tras una alerta emitida por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) sobre la presencia de esta droga en Costa Rica.

Los sospechosos, identificados como Núñez Marte, de origen dominicano y nacionalizado costarricense, y Quesada Quiel, fueron capturados el martes en un local comercial ubicado en San José. En el sitio se decomisaron más de 30.000 pastillas de fentanilo, un opioide sintético hasta 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina y que ha sido responsable de miles de muertes en Estados Unidos.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌