Judiciales

Video muestra angustia de peatones por balacera en el centro de San José

Intercambio entre sujeto y policías culminó con la muerte del hombre

La balacera que culminó con la muerte de un hombre, la mañana de este miércoles en el centro de San José, generó angustia entre las personas que caminaban cerca de la calle 10, entre las avenidas 6 y 8.

Así lo muestra un video que circula en redes sociales, tomado desde la calle 10, en que se observa a los peatones conmocionados al empezar el intercambio de balas entre un hombre armado y la Fuerza Pública, junto a la Policía Municipal de San José.

Algunos buscaron alejarse del sitio, se aprecia como un adulto mayor cae al suelo al escuchar los disparos e incluso algunos hasta buscan acercarse al lugar donde estaban desarrollándose los hechos.

Aunque la presencia policial en la capital es normal para prevenir asaltos y carterazos, es muy poco frecuente que se escuchen tantos disparos en una zona de alto tránsito de peatones.

El Ministerio de Seguridad reportó dos policías heridos, uno de la Policía Municipal, que se cayó de su motocicleta, y otro de la Fuerza Pública que fue rozado por una bala.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.