Judiciales

Sujeto afronta juicio por tocar a mujer en Cartago

Hombre introdujo mano en falda de víctima cuando ella estaba a punto de ingresar a la casa con sus hijos; Fiscalía acusa a sospechoso de abuso sexual

Un hombre de apellidos Villarreal Gutiérrez afronta, desde este martes, un juicio como sospechoso de abusar sexualmente a una mujer el 16 de setiembre del 2020 en San Francisco de Cartago.

Inicialmente, este debate estaba agendado para el 22 de junio anterior; sin embargo, una petición para que el hombre fuera sometido a una prueba psicológica obligó a una reprogramación.

La Fiscalía acusó al hombre de tocar a una mujer de apellidos Garro Quirós cuando ella estaba a punto de entrar a su casa con sus hijos.

De acuerdo con la acusación expuesta por la fiscala Carolina Martínez Solano, el hombre se acercó a la víctima “de manera sorpresiva, abusiva, lasciva, libinidosa y con evidente fin sexual”.

En su acusación, se detalla, tal y como reflejó el video que permitió ubicar al presunto responsable del abuso sexual, que él viajaba a bordo de una bicicleta cuando cometió el delito.

“Cuando ella (la víctima) se disponía a subir el coche en la acera, el acriminado se acerca a ella (...) y le manifesta: ‘uy, qué rico’ y seguidamente introdujo una de sus manos bajo las ropas que vestía la ofendida y le tocó entre la vulva y los glúteos.

“Ante esto, ella increpa al encartado manifestándole que qué le pasaba, ante lo cual él le mostró un cuchillo que llevaba en la pretina del pantalón y, a la vez, le manifestó que qué iba hacer y se alejó del lugar”, explicó Martínez.

Para la representante del Ministerio Público, en este caso existen los elementos suficientes para tener por acreditados los hechos acusados y atribuir los mismos al encartado.

Durante este martes declaró la víctima, así como otras dos personas y, además, se observó el video de los hechos.

La investigación contra Villarreal se agrupa dentro del expediente 20-002345-0345-PE.

La grabación

Los hechos con los que se le vincula al sujeto ocurrieron el 16 de setiembre del 2020, cuando Garro se disponía a ingresar a su vivienda, después de haber ido con su bebé de seis meses y su hija de 11 años a sacar unas fotocopias cerca del estadio José Rafael Fello Meza.

Según contó la víctima, Villarreal se le acercó, le susurró al oído “¡qué rico!” y la tocó.

“Me volví y lo enfrenté, le dije: ‘¿Qué le pasa imbécil? y lo que hizo fue sacar un arma que andaba, me asusté mucho y empecé a gritar. Mi esposo salió y lo persiguió, pero no logramos encontrarlo”, explicó la mujer, de 29 años, el día de los hechos.

Lo ocurrido fue captado por las cámaras de varias casas vecinas. Con esos videos como prueba, la víctima acudió a poner la denuncia al Tribunal Penal de Cartago.

Menos de 24 horas después, Villarreal fue capturado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) afuera de su vivienda, en Llanos de Santa Lucía, en Paraíso.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.