Por: Carlos Láscarez S. 22 julio, 2017

La Sala IV ordenó este sábado, a la Medicatura Forense, practicar las autopsias pendientes y entregar los cuerpos a sus familias, cuyo proceso se paralizó por la huelga indefinida de los funcionarios judiciales.

Al resolver un recurso de amparo interpuesto por la Defensoría de los Habitantes, los magistrados ordenan al jefe de la Policía Judicial, Wálter Espinoza Espinoza, "ejecutar las diligencias y acciones que sean necesarias" para cumplir con el mandato de la Sala.

Funcionarios judiciales y de Medicatura Forense reclamaron, el jueves pasado, en San Joaquín de Flores por una pensión justa.
Funcionarios judiciales y de Medicatura Forense reclamaron, el jueves pasado, en San Joaquín de Flores por una pensión justa.

También se le solicita al fiscal general de la República, Jorge Chavarría Guzmán que vigile que lo ordenado por los magistrados se realice.

Dicha resolución fue emitida por los magistrados a las 4:27 p.m. y comunicada a las 10 p.m. de este sábado por el departamento de prensa y comunicación institucional del Poder Judicial.

Anoche no fue posible obtener el número de cadáveres acumulados en el Compleo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia.

Empero, el viernes en la mañana permanecían 15 en espera de que les practicaran la respectiva autopsia.

Precisamente, este sábado un grupo de al menos 50 vecinos de la comunidad de Búfalo de Río Blanco, en Limón, bloquearon el paso por la ruta 32 en protesta contra la Morgue Judicial, debido a que no se les entrega el cuerpo de un joven que falleció el pasado martes.

Etiquetado como: