Judiciales

Muere abogado defensor de Constructora Herrera en caso sobre presuntos delitos con obras viales

Abogado de 55 años participaba en un juego recreativo de fútbol 5 cuando le sobrevino un infarto

El abogado Víctor Rafael Herrera Flores, de 55 años, falleció la noche de este lunes cuando participaba en un juego recreativo de fútbol 5 en unas canchas de Moravia.

Herrera era uno de los abogados que este martes cumpliría una semana de intervenir como defensor en las audiencias por el caso de presuntos delitos en obras viales, donde también se involucra a funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

El abogado defendía a William Herrera Chacón, gerente general de la Constructora Herrera, quien fue uno de los 30 detenidos el lunes pasado, de los cuales 28 siguen a la espera de la resolución judicial sobre medidas cautelares.

La audiencia siguió este martes y en ella un codefensor asumió la defensa de Constructora Herrera.

Silvia Elena Herrera, hermana del fallecido, expresó este martes que las principales pasiones de su hermano eran la familia, el derecho penal y el deporte.

De hecho, en el 2009 asumió la presidencia del equipo de fútbol de Puntarenas y afirmó que su plan era mejorar el rendimiento y que la mayor parte de los jugadores fueran porteños.

Según su hermana, además del fútbol le gustaba jugar golf y tenis. “De hecho murió de un infarto, mientras jugaba después de la audiencia del lunes para relajarse”, dijo.

Añadió que amaba su trabajo como penalista y era muy creyente en Dios.

El funeral se realizó este mediodía en la capilla Saint Francis en Moravia. Estuvo a cargo del sacerdote fray Jorge Dobles, el mismo que celebró la boda de Víctor con su esposa, Ana Rita Rosales, en agosto de 1994.

Herrera era vecino de Barranca, Puntarenas, oriundo de San José y graduado de la Escuela Libre de Derecho. En redes sociales muchos allegados han expresado a la familia en pesar por la muerte del penalista.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.