Fútbol Nacional

‘Quiero fortalecer las ligas menores’

Puntarenas. A pocos días de haber llegado a la presidencia del Puntarenas, Víctor Herrera Flores asegura que dentro de sus principales objetivos será iniciar, casi de inmediato, a fortalecer el plan de trabajo con las ligas menores del club.

“En la parte deportiva, la idea es mejorar el rendimiento y llegar a un punto donde la mayor parte de los jugadores sean porteños, y es precisamente por esto el interés que tenemos en las ligas menores, para que el equipo sea prácticamente porteño”, expresó Herrera quien es abogado de profesión.

El nuevo jerarca de los naranjas destacó que ya se abocó de buscar planes para el trabajo de ligas menores, y que el equipo Celaya, de México, le enviará otros.

“Son una serie de documentos de cómo se trabajan las ligas menores allá –en México–”, añadió.

Herrera, quien también es empresario, destacó que ya tuvo los primeros acercamientos con los jugadores: “Se les explicó la nueva metodología y las nuevas reglas de juego, las cuales siento las han aceptado muy bien. Se habló de temas directos y ahora viene lo deportivo, por lo que me reuniré primero con el cuerpo técnico para que me preparen un informe”.

Víctor Herrera llega a la presidencia del club arenero dos meses después de que fuera asesinado el expresidente Adrián Castro, mientras conducía su vehículo.

El nuevo jerarca aseguró que el mexicano Alejandro Márquez, quien es el dueño del 50 por ciento de las acciones del Puntarenas, mantiene un fuerte interés, para el futuro, de comprar el restante 50 por ciento de las acciones, que le pertenecen a la familia Castro.