Judiciales

Fiscal general: si no hubo nombramiento no hay delito

Informes de OIJ dicen que se dieron presiones por plaza para hijo de diputado

Jorge Chavarría, adelantó que, en una eventual pesquisa, él se apartaría por su amistad con Gamboa. | ARCHIVO.
Jorge Chavarría, adelantó que, en una eventual pesquisa, él se apartaría por su amistad con Gamboa. | ARCHIVO. Pablo Montiel
Jorge Chavarría, adelantó que, en una eventual pesquisa, él se apartaría por su amistad con Gamboa. | ARCHIVO. (Pablo Montiel)

“Yo tengo que actuar conforme a la ley. La norma dice que (para que se configure el delito de tráfico de influencias) tiene que haber un resultado, entiendo que eso no se da”.

Esa es la explicación que dio ayer el fiscal general de la República, Jorge Chavarría, cuando se le consultó si abriría una investigación penal de oficio luego de que, el lunes, La Nación diera a conocer una denuncia presentada por el director del OIJ, Wálter Espinoza, ante la Inspección Judicial.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌