Judiciales

Corte Plena analizará recomendaciones y resultados de informe Estado de la Justicia 2022

Poder Judicial pedirá la participación de investigadores del Estado de la Justicia 2022, para analizar y corroborar los datos expuestos en el documento, la semana pasada

Los magistrados integrantes de la Corte Plena acordaron este lunes analizar a fondo las recomendaciones y resultados expuestos en el Cuarto Informe del Estado de la Justicia 2022, divulgado la semana anterior.

La decisión se tomó por unanimidad al considerar que las conclusiones emitidas por el Estado de la Justicia son de interés para el Poder Judicial, frente a las oportunidades de mejora que señala en sus capítulos.

Para el estudio se integrará un equipo de trabajo con la participación de un magistrado o magistrada de cada Sala de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de representantes de los órganos técnicos judiciales como lo son Gestión Humana y Planificación. Solicitarán la incursión del Estado de la Justicia, con el fin de analizar y corroborar los datos expuestos.

“Esta labor tiene como objetivo determinar acciones afirmativas que tiendan a mejorar el servicio de administración de justicia que se brinda a las personas usuarias en las diversas jurisdicciones. En la sesión del próximo lunes 18 de julio de 2022, se presentará el análisis elaborado y se espera contar con la participación de representantes del Estado de la Justicia”, comunicó el Poder Judicial.

El trabajo de análisis también contempla reuniones con la Jurisdicción Contencioso Administrativo y la Sala Constitucionales, en las cuales el Cuarto Informe del Estado de la Justicia centra un capítulo de investigación y resultados.

“El acuerdo tomado por las y los jerarcas judiciales es que, en un plazo menor, se establezca una hoja de ruta y darle garantía a la ciudadanía de que el Poder Judicial emprenderá acciones concretas para mejorar aquellas áreas vulnerables y con el firme compromiso de trabajar por el bienestar de la justicia y la democracia costarricense”, apuntó el comunicado.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.