Eillyn Jiménez B.. 10 mayo
La investigación en contra del joven de 22 años es tramitada en la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José. Foto: Alonso Tenorio
La investigación en contra del joven de 22 años es tramitada en la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José. Foto: Alonso Tenorio

Un muchacho de apellidos Delgado Rojas, quien forma parte del elenco de participantes de la actual temporada de Nace una estrella, afronta una denuncia por violación.

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José a La Nación este lunes por la tarde.

Hasta las 7 p. m., el joven, de 22 años, no se había referido al caso.

De momento, se desconoce la fecha en la que presuntamente habrían ocurrido los hechos, así como el lugar; sin embargo, el expediente 20–003408–0042 se abrió el año pasado.

“La Fiscalía Adjunta del Segundo Circuito Judicial de San José registra una causa en contra de una persona de apellidos Delgado Rojas, quien fue denunciada como sospechosa de cometer un delito de violación.

“El caso (...) avanza en investigación, es decir, en la etapa de recolección y análisis de prueba, fase que es privada según lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal, por lo que no es posible brindar más detalles”, explicó el Ministerio Público por medio de su oficina de prensa.

La Nación llamó al muchacho, de 22 años, y le envío un mensaje vía WhatsApp para conocer su versión o la de sus abogados; sin embargo, hasta las 7 p. m. no había sido posible contactarlo.

En tanto, la productora del programa televisivo, Vivian Peraza, indicó que el caso lo va a manejar el participante con sus abogados.

Por ello, agregó, no habrá ningún pronunciamiento del espacio sobre el tema.

Este domingo, durante la segunda gala del programa de Teletica, trascendieron en redes sociales unos pantallazos que hicieron alusión a un presunto delito sexual que, al parecer, habría cometido Delgado en perjuicio de una muchacha.

Esos mensajes, que poco después fueron eliminados, indicaban que ese caso se habría archivado.

Ante esa afirmación, el caso que investiga la Fiscalía sería otro.

Otra polémica

Esta situación ocurre tres semanas después de que Natalia Carvajal Sánchez, quien iba a presentar Nace una estrella junto a Edgar Silva Loáiciga, fuera aprehendida en el aeropuerto internacional Juan Santamaría como sospechosa de presentar una presunta prueba irregular de covid–19.

Durante una audiencia en sede judicial, la también modelo llegó a un acuerdo que consiste en una donación monetaria a un institución benéfica, según confirmó su abogado el pasado 16 de abril.

Una semana después de los hechos, el espacio televisivo informó de que ella ya no sería parte del programa.

Del archivo:

Información actualizada a las 7:08 p. m. con la versión de la productora y otros datos.