Sucesos

Huracán Eta: Reporte del Centro Nacional de Huracanes de las 3 p. m. del lunes 2 de noviembre

Este es el reporte sobre el huracán Eta emitido por del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos a las 3 p. m. del lunes 2 de noviembre.

"Daños catastróficos por viento se esperan cuando el ojo de Eta ingrese en la costa noreste de Nicaragua esta noche o el martes temprano. Vientos con fuerza de tormenta tropical están empezando a alcanzar las costas en el área de alerta de huracán en Nicaragua, y los residentes ahí debieron haber completado las preparaciones. Una alerta de tormenta tropical está también en efecto en la costa del noreste de Honduras.

Se espera una marejada ciclónica catastrófica y amenazante a la vida, en conjunto con oleaje destructivo, a lo largo de sectores del noreste de la costa de Nicaragua cerca y hacia el norte de donde el ojo de Eta toque tierra. Los niveles de agua del podrán alcanzar de entre 12 a 18 pies (3,6 metros a 5,4 metros) sobre los niveles normales de marea en algunas partes donde está la alerta de huracán. Las preparaciones para proteger la vida y la propiedad deberían haberse completado.

Hasta el viernes en la tarde, lluvias fuertes provenientes de Eta provocarán lluvias que desencadenarán inundaciones catastróficas repentinas y amenazantes a la vida en ríos de parte de Centroamérica, junto con deslizamientos de tierra en áreas de terrenos elevados. Inundaciones repentinas son posibles también en Jamaica, el sureste de México, El Salvador, el sur de Haití y las Islas Caimán."

Historial de los vientos de Eta a las 3 p. m. del 2 de noviembre
Alertas relacionadas con Eta a las 3 p. m. del 2 de noviembre
Pronóstico de vientos de Eta a las 12 m. d. del 2 de noviembre
Pronóstico de llegada de los vientos de Eta a las 3 p. m. del 2 de noviembre