Krissia Chacón. 24 abril, 2015

24 abril 2015. Volcán Turrialba. Erupción con fuerte emanación de ceniza, los pobladores de algunas zonas del Valle Central reportan caída de ceniza y fuerte olor a azufre.

Posted by OVSICORI-UNA on Viernes, 24 de abril de 2015

El volcán Turrialba realizó una nueva erupción este viernes a las 3:40 a.m. según comunicó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

"Fue una erupción con fuerte emanación de ceniza, los pobladores de algunas zonas del Valle Central reportan caída de ceniza y olor a azufre", afirmó la entidad.

Según Javier Pacheco, vulcanólogo, la actividad de esta madrugada se extendió durante unos 20 minutos y fue muy similar o inclusive "un poco más grande" a la que sucedió ayer a las 4:20 p.m.

"La actividad presentó emanación de ceniza, además la columna de gases no se elevó mucho, pero fue dispersada por el viento hacia el Valle Central", explicó Pacheco.

El especialista agregó que la sismicidad en el coloso se mantiene igual, es decir con una intensidad importante.

Las erupciones de este jueves obligaron al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a cerrar sus puertas durante 10 horas, ya que no era seguro que los aviones transitaran por la pista que presentaba residuos de material volcánico.