Desastres

Vecinos de Aguas Zarcas se resisten a desalojar zona golpeada por avalanchas

Familias con orden de desalojo aducen que no hay declaratoria de riesgo inminente y se resisten a salir, mientras que la CNE afirma que prevalecen puntos de riesgo en la montaña

EscucharEscuchar

Tres meses y medio después de las avalanchas que afectaron Aguas Zarcas de San Carlos, debido a un deslizamiento en el Parque Nacional Juan Castro Blanco, prevalece la confrontación entre las familias con orden de desalojo y las autoridades. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) insiste en el potencial riesgo de más avalanchas, mientras los vecinos cuestionan el informe que los obliga a salir.








Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.