Desastres

Informe de CNE sobre deslizamiento en San Carlos desencadena controversia por desalojo y zonas de riesgo

Afectados claman por nueva valoración al recibir órdenes de dejar casas y fincas; regidores piden detener demoliciones en Aguas Zarcas y La Palmera

EscucharEscuchar

El informe final de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) sobre el deslizamiento que tuvo lugar, en julio anterior, en el Parque Nacional Juan Castro Blanco, dejó en una situación crítica a familias de Aguas Zarcas y zonas vecinas de San Carlos. De manera repentina, 11 de ellas recibieron órdenes sanitarias del Ministerio de Salud para abandonar sus casas.








Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.