Desastres

Paso cerrado en ruta 32 por deslizamientos

Autoridades efectuarán la valoración correspondiente para habilitar el paso; sin embargo, se reportan otros derrumbes en la carretera

El paso en la ruta 32, que comunica San José con Limón, se mantiene cerrado desde la noche de este jueves por un deslizamiento de material en el kilómetro 28. El incidente se registró a las 9 p. m. y afectó a un tráiler que circulaba en sentido San José- Limón, lo que ocasionó una larga fila de vehículos.

Por el alto riesgo de más derrumbes, las autoridades de Tránsito impidieron el paso a todo tipo de vehículos, incluyendo los de emergencia.

Para la mañana de este viernes se efectuará la valoración correspondiente para habilitar el paso; sin embargo, se reportan otros deslizamientos en la carretera, provocados por las lluvias de las últimas horas.

De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), este viernes se espera el ingreso de la onda tropical número 11 al país, lo que mantendrá los aguaceros, especialmente en el Pacífico, la zona norte, el Valle Central y en los sectores montañosos del Caribe.

Este no fue el único incidente producto de las condiciones climáticas que se reportó la noche del jueves, pues la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) contabilizó inundaciones y caídas de material en 36 puntos del país.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.