Desastres

Deslizamiento afecta cuatro viviendas en La Unión de Cartago

Terraplén en La Unión fue atendido por Bomberos; Comisión Nacional de Emergencias atendió otros 26 eventos provocados por las lluvias desde este viernes producto del paso de la onda tropical N.° 10

Un deslizamiento afectó cuatro viviendas, la tarde de este sábado, en San Rafael de La Unión, en Cartago, informó el Cuerpo de Bomberos.

“Al sitio nos desplazamos con una unidad de rescate, una unidad extintora y una unidad canina, ya que inicialmente se informaba de nueve personas atrapadas, sin embargo, cuando la M-110 de la Estación de Bomberos de Tres Ríos llegó a la escena, informó de que hay cuatro viviendas afectadas por un terraplén y que todas las personas están a salvo”, señaló la institución.

Este fue uno de los incidentes ocurridos en las últimas horas por las copiosos lluvias que han transcurrido desde la tarde del viernes.

En el cantón de Los Chiles, en Alajuela, 32 personas fueron trasladadas a un albergue ante el riesgo de inundaciones en la zona, comunicó este sábado la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, indicó que la zona norte fue la más afectada por las lluvias. En total, los Comités Municipales de Emergencias atendieron 26 eventos por inundaciones, la mayoría en los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles.

Este sábado continuaron las precipitaciones debido al paso de la onda tropical N.° 10. Este fenómeno “podría reforzar lluvias sobre el sistema montañoso, algunos sectores del Pacífico y la zona norte”, explicó Pérez.

Debido a estas condiciones, se mantendrá la alerta amarilla sobre la zona norte y el cantón del Sarapiquí, y la alerta verde sobre el resto del territorio nacional.

“La CNE recuerda a la población que vive cerca de cauces de ríos o quebradas, que puedan crecer de manera repentina producto de las lluvias y saturación de los suelos, a seguir las recomendaciones de las instituciones de primera respuesta y de los Comités Municipales de Emergencia”, señaló Pérez.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.