Desastres

Atrapada por deslizamientos: ‘Pasar la noche durmiendo a la par de una montaña y con una lluvia imparable es una película de terror’

Silvia Chaves-Herra estuvo atrapada por casi 20 horas entre los deslizamientos sobre ruta 32. Ella asegura que la llegada de los funcionarios de Cruz Roja le devolvió la seguridad

Esta foto la tomaron cuando llegaron los de La Cruz Roja.  Silvia Chaves-Herra es la quinta de izquierda a derecha.  Cortesía de Silvia Chaves-Herra.
Esta foto la tomaron cuando llegaron los de La Cruz Roja. Silvia Chaves-Herra es la quinta de izquierda a derecha. Cortesía de Silvia Chaves-Herra.
Esta foto la tomaron cuando llegaron los de La Cruz Roja. Silvia Chaves-Herra es la quinta de izquierda a derecha. Cortesía de Silvia Chaves-Herra.

Silvia Chaves-Herra, de 38 años de edad y periodista de profesión, es una de las decenas de personas que se quedaron atrapadas el viernes entre los múltiples deslizamientos que hubo en la ruta 32 debido a las fuertes lluvias que afectaron gran parte del país este fin de semana. Según dijo: "pasar la noche durmiendo a la par de una montaña y con una lluvia imparable es una película de terror”.

El viernes, ella y una delegación del Banco Nacional venían de la ciudad de Bribri, en Talamanca, donde andaban por motivos de trabajo. A pesar de que decidieron regresar temprano para evitar que la lluvia los perjudicara, un accidente de tránsito que encontraron en el camino impidió que llegaran a tiempo a San José.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌