Eillyn Jiménez B., Reiner Montero, corresponsal GN. 14 julio
Un derrumbe sobre la ruta 32 provocó la muerte del conductor de este vehículo. Foto: Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN
Un derrumbe sobre la ruta 32 provocó la muerte del conductor de este vehículo. Foto: Suministrada por Reiner Montero, corresponsal GN

El conductor de un camión que transitaba por la ruta 32, que comunica San José con Limón, falleció luego de que un deslizamiento cayera sobre su vehículo.

Así lo confirmó la Cruz Roja este sábado por la mañana, al detallar que el cuerpo fue hallado en el kilómetro 23 de la carreta, a un lado del vehículo.

La víctima mortal fue identificada como Salomón Manuel Bolaños Cordero, de 36 años y quien era vecino de Toro Amarillo de Pococí, Limón.

El hombre al parecer tenía varios años de laborar como transportista y fue visto poco antes de su muerte por otro colega suyo, quien también transitaba por la carretera cuando se presentaron los derrumbes.

Versiones de personas allegadas a la familia de Bolaños informaron de que trasladaba un cargamento de piña y que era padre de tres menores de edad.

Por la manera en la que quedó el cuerpo, se presume que el conductor intentó huir antes de la caída de material, pero que quedó prensado.

El cuerpo será trasladado a Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores para la autopsia respectiva.

Hasta ahora este es el único reporte de fallecidos que manejan las autoridades, que también trabajan en auxiliar a varias personas que quedaron atrapadas entre deslizamientos en la carretra hacia la zona del Caribe.

La Cruz Roja detalló que tienen el registro de varios vehículos aislados, en los que viajaban personas de todas las edades.

Sin embargo, aclararon que no hay heridos ni enfermos.

Inundaciones en B-Line, Limón este 13 de julio. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN
Inundaciones en B-Line, Limón este 13 de julio. Foto: Reiner Montero, corresponsal GN
Alerta amarilla

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla en nueve cantones de Costa Rica este sábado por la mañana, debido a las fuertes precipitaciones generadas por un sistema de alta presión en el oceáno Atlántico.

En Limón están en alerta el cantón central, Siquirres, Matina y Talamanca; en Cartago se emitió la declaratoria para Turrialba, Jiménez y Alvarado, mientras que en Heredia la medida está vigente en Sarapiquí y San Isidro.

Además, desde esta madrugada existe una alerta verde para Guácimo, Pococí y el Valle Central.

“La medida está basada en los informes de campo generados por los Comités Municipales de Emergencia (CME) y el informe emitido por el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el cual indica que las lluvias se podrían mantener durante la mañana del sábado inclusive”, precisó la Comisión en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la CNE, la alerta verde es informativa y permite a los comités de emergencia comunicar a la población de las condiciones que existen para que tomen precauciones.

En tanto, la alerta amarilla es preparatoria y hace que se activen los comités, se verifiquen suministros, revisen los protocolos de emergencia con los equipos de primera respuesta y, de ser necesario, se proceda a la evacuación de personas y habilitación de albergues.

Turrialba es una de las zonas afectadas por las lluvias de las últimas horas. Foto: Josué Hernández, corresponsal GN
Turrialba es una de las zonas afectadas por las lluvias de las últimas horas. Foto: Josué Hernández, corresponsal GN

Información actualizada a las 9:49 a. m. con más datos de la situación.