Eillyn Jiménez B.. 25 octubre, 2018
El privado de libertad murió antes de ingresar al Hospital San Rafael de Alajuela. Foto: Francisco Barrantes, corresponsal GN
El privado de libertad murió antes de ingresar al Hospital San Rafael de Alajuela. Foto: Francisco Barrantes, corresponsal GN

Un privado de libertad murió este jueves por la tarde, luego de recibir una puñalada durante una riña con otro recluso del Centro de Atención Integral (CAI) Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

El Ministerio de Justicia y Paz identificó al fallecido como Jimmy López Sequeira, de 31 años, quien pereció durante su traslado al Hospital San Rafael de Alajuela.

De acuerdo con las autoridades, los involucrados tuvieron una discusión por asuntos de dinero y eso hizo que José Mora Granados, de 30 años, sacara un cuchillo y atacara a López.

La víctima mortal, de nacionalidad nicaragüense, descontaba una pena de 12 años de cárcel por homicidio simple y según los datos proporcionados por Justicia, ingresó al sistema penitenciario en mayo del 2010.

En tanto, el agresor cumplía una condena 12 años de prisión por varios robos agravados desde junio del 2010.

Justicia manifestó que abrió una investigación de los hechos para determinar con exactitud lo ocurrido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se encargaron del levantamiento del cuerpo y de la recolección de evidencias.

Caso similar

El pasado 17 de octubre un reo de 23 años murió al recibir varias puñaladas durante una riña que se produjo en el módulo A1 de La Reforma.

La víctima fue identificada como Jimmy Joel Porras Abarca, quien falleció en la clínica del centro penal, a donde lo llevaron después de que fue atacado.

Como sospechoso de la agresión, oficiales de la Policía Penitenciaria detuvieron a René Junior Junez Suárez, de 22 años y quien descuenta una pena de 24 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

Las razones por las cuales se produjo la riña no están claras, aunque inicialmente se presume que se trató de una disputa personal entre los implicados.