Crímenes

Nueva alerta confidencial permite encontrar restos óseos en finca de Pocosol de San Carlos

OIJ investiga si este caso tiene relación con hallazgo hecho el miércoles anterior en la zona, entre ambos lugares hay seis kilómetros de distancia, aproximadamente

Una nueva alerta confidencial que ingresó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) permitió encontrar varios restos óseos en la margen del río Pocosol, dentro de una finca ubicada en San Martín de Pocosol, en San Carlos, Alajuela. El hallazgo fue hecho este viernes por la tarde, por lo que varios agentes se trasladaron al lugar y procedieron al levantamiento.

La Policía Judicial indicó que los huesos serán trasladados al Complejo de Ciencias Forenses para su análisis, con el fin de determinar a quién pertenecen, ya que por el estado de los mismos es imposible tener una identificación preliminar. Además, se pretende esclarecer con esta diligencia la causa de muerte.

A partir de ahora el caso permanece en investigación, con el fin de establecer si existe una relación entre este hallazgo y otro hecho el miércoles pasado, cuando se localizó un cadáver desmembrado, quemado y enterrado en una fosa de poco más de un metro de profundidad en la parte trasera de una vivienda en Paraíso de Pocosol. Entre ambos lugares hay unos seis kilómetros de distancia, aproximadamente.

Transcendió que este nuevo hallazgo se registró en una propiedad que pertenece a un hombre de 69 años, que se cree que es quien apareció en la fosa el miércoles anterior. Él había sido reportado como desaparecido por su familia desde hace una semana y, según dijeron vecinos a las autoridades, hace unos días lo vieron entrar a esa propiedad, pero nunca salir.

Este jueves, como parte de las labores de investigación del primer descubrimiento, los agentes judiciales allanaron la vivienda donde se ubicó el cuerpo, la cual, según su propietario, fue alquilada hace dos meses a una pareja que solía tener reuniones sociales con frecuencia. Debido a que el martes esos inquilinos desocuparon extrañamente y sin dar aviso, las autoridades ingresaron a la casa.

En esa acción policial, los agentes realizaron diferentes pruebas para determinar si hay rastros de sangre del ofendido, así como para buscar evidencias que permitan esclarecer el homicidio. Sin embargo, no trascendieron los resultados.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.